Obras en el Barrio de Araceli para mejorar la red de alcantarillado
Cada árbol llevará aparejada una referencia literaria. Se pretende promover la lectura y la ecología
La Concejalía de Servicios Urbanos ha iniciado los trabajos de mejora de la red de saneamiento de las calles Mosto y Almendro, situadas en el Barrio de Araceli, tal y como ha confirmado el concejal Francisco Amizián.
Estas obras ya están en marcha y consisten en la reparación de las tuberías que discurren por estas calles y desaguan los vertidos que se generan en las casas que se encuentran en la zona. Unas conducciones éstas que están muy deterioradas y requieren de una intervención urgente.
Amizian explica que lo que se está haciendo "es instalar tubos más grandes, de 500 milímetros de grosor, con lo que se amplía el volumen de desagüe de vertidos, lo cual mejora el funcionamiento de la red". Además, las tuberías que se instalan nuevas están hechas de unos materiales que las hacen más resistentes al paso del tiempo.
Como colofón a la renovación de estas tuberías, los operarios de la empresa adjudicataria, Construcciones El Diezmo, van a acometer la realización de obras de pavimentación y asfaltado.
El concejal Francisco Amizian asegura que a la realización de estas obras se ha destinado un montante de 60.000 euros.
El responsable municipal ha anunciado, por otro lado, el inicio de otra actuación en el barrio de El Puche y la conclusión del proyecto de iluminación de Cuevas de Los Medina, destacando las actuaciones que el Ayuntamiento de la capital está abordando en los barrios de la periferia, un comentario con el que el edil de Obras Públicas vuelve a negar las habituales críticas del Grupo Municipal Socialista sobre la atención preferente del Consistorio capital hacia la zona centro dejando sin proyectos de mejora al extrarradio.
No hay comentarios