Obras que irradian creatividad con un coste asequible al bolsillo
La Escuela de Arte abre una nueva exposición bajo el lema 'Low Cost por el Arte' · En ella se muestran proyectos y trabajos pertenecientes a alumnos de los nueve ciclos que se imparten en el mismo centro
Enclavada dentro de los actos que conmemoran el 125 aniversario de la Escuela de Arte, el centro ha abierto una exposición bajo el lema Low Cost por el Arte, una muestra en la que se pueden contemplar los trabajos y proyectos realizados por los alumnos de los nueve ciclos que se imparten en este edificio histórico, a saber: Arquitectura Efímera, Artes aplicadas a la Escultura, Cerámica Artística, Grabado y Técnicas de Estampación, Gráfica Publicitaria, Fotografía Artística, Mobiliario, Modelismo de Indumentaria, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, disciplinas a las que hay que sumar el Bachillerato Artístico.
Bajo su lema radica una idea fundamental: con poco coste se puede hacer buen arte. Esta idea reside en todos los trabajos que en la exposición se muestran, aunque luego cada disciplina lo ha aplicado de forma libre a su campo.
La muestra coincide con la apertura del periodo de inscripción a la Escuela de Arte. De esta forma, "se promociona el trabajo que se hace en el centro", explica Manuel Verdejo, vicedirector del mismo.
Para abrir la exposición, que se podrá visitar de forma libre hasta el 31 de mayo en un horario que abarca desde las 08:30 hasta las 22:00 horas, los alumnos del bachillerato artístico hicieron una representación del fragmento El monólogo de Rosana, perteneciente a la obra La vida es sueño, del dramaturgo Calderón de la Barca.
Asunción Alcázar, alumna segundo curso de Modelismo, estaba presente en la inauguración oficial de esta exposición. "Me produce mucha satisfacción ver el resultado de proyectos en los que hemos estado trabajando todo el año", afirmaba. "Se hace un compendio de cosas aprendidas a lo largo del año. En nuestro caso se abarca patronaje, diseño, confección y exposición plástica", detallaba Alcázar. En el acto estuvieron presentes tanto el delegado de Educación, Francisco Maldonado, como el director de la Escuela de Arte, Juan Ramón Muley, apoyando así a los artistas almerienses.
También te puede interesar
Lo último