Almería

Obras para la mejora integral del parque de la Plaza de las Madres

  • La actuación se incluye dentro del Proyecto de Revitalización Paisajística

La actuación de rehabilitación se viene realizando en el parque frente a la zona de El Palmeral del barrio de El Zapillo. La actuación de rehabilitación se viene realizando en el parque frente a la zona de El Palmeral del barrio de El Zapillo.

La actuación de rehabilitación se viene realizando en el parque frente a la zona de El Palmeral del barrio de El Zapillo. / diario de almería

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha visitado el parque de la Plaza de las Madres de la Plaza de Mayo, frente a la zona de El Palmeral, donde el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos previstos como parte del Plan de Renovación Integral de Zonas Verdes que supondrá en su conjunto una inversión de 1,4 millones de euros en cinco parques.

Los trabajos, iniciados la semana pasada, vendrán a mejorar en su totalidad las condiciones del parque y de las zonas verdes, "después de recoger las propuestas que los vecinos de la zona nos han hecho llegar en las visitas previas que se han realizado. Esto nos ha permitido diseñar un proyecto acorde con las necesidades vecinales, de tal forma que la renovación integral que se realizará sobre este espacio incluye la dotación de seis juegos infantiles, adaptados al cien por cien a personas con movilidad reducida y la disposición de 4 bancos y 12 papeleras", ha explicado el edil Alonso.

1,4millones de inversión en cinco parques de la ciudad, 181.668 en el de la Plaza de las Madres

Ejecutadas por la empresa Jarquil, la inversión que el Ayuntamiento de Almería realizará sobre este espacio, con una superficie total de 3.777 metros cuadrados y de 1.992 metros cuadrados de zona verde, será de 181.668,61 euros. Se trata de una zona en la que el mobiliario y los juegos infantiles se han visto deteriorados por los rigores del viento y la corrosión, consecuencia de la cercanía a la playa, quedando incluido este espacio dentro de un Plan de Revitalización Paisajística Integral que incluye además los parques de Villablanca, Bernardino Delgado, en el barrio de Torrecárdenas; San Isidro y calle Santiago, en el barrio de Nueva Andalucía, Villa María y Plaza de los Niños, próximo al barrio de El Diezmo. La superficie total de actuación en este Plan es de 38.873 metros cuadrados.

Además de mejora de las condiciones paisajísticas y de ajardinado de 23.781 metros cuadrados de zona verde, de las zonas de juegos infantiles, con nuevos elementos, y de mobiliario urbano, esta actuación suma la creación de hasta tres nuevos parques biosaludables, con un total de 40 elementos.

Alonso ha recordado que estamos ante "una de las inversiones más importantes que realiza el Ayuntamiento este año", destinada en su caso a mejorar las condiciones paisajísticas y de uso de varios parques de la ciudad.

En la mayor parte de los casos, estas obras responden a las peticiones formuladas por los vecinos, recogidas en las visitas que tanto el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, como los concejales, han venido realizando sobre estos barrios de la ciudad. "Hablamos de espacios lúdicos que son muy frecuentados por cientos de familias", recalcaba Juan José Alonso, insistiendo en el trabajo que se viene realizando para hacer de Almería una ciudad "más sostenible y habitable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios