Almería

Ochenta alumnos pegan sus primeros raquetazos dentro del Club de Tenis

  • La cifra de niños se ha duplicado respecto al pasado curso Francisco Bernal, presidente del Club, asegura que el giro dado a la escuela para que se más profesional ha dado sus frutos

Los niños más pequeños recién dan sus primeros raquetazos en las pistas del Club de Tenis de Huércal Overa. Poco más de cuatro semanas han pasado desde que muchos de ellos tomaran contacto, por primera vez, con la raqueta, pero poco a poco se van familiarizando con este deporte. La Escuela de Tenis del Club de Tenis Huércal-Overa comenzó hace algo más de un año, con un número de 35 alumnos. La cifra fue en aumento y al final del pasado curso ya alcanzaba los 45. Para la nueva temporada la cifra de alumnos casi se ha duplicado, ya que son 80 niños los que hay en la actualidad en la escuela. Del total de alumnos, aproximadamente un 80% son hijos de socios del Club de Tenis Huércal-Overa y el resto de no socios. Y es que la escuela está abierta para socios y no socios, la diferencia está en la cuota mensual de las clases.

Francisco Bernal Fenoy, presidente del Club de Tenis Huércal-Overa, ha explicado que el aumento de alumnos se ha conseguido porque se emprendió una acción de prueba gratuita durante la segunda quincena de septiembre. Esta medida permitió a muchos niños probar este deporte, que al final han comenzado a practicar.

Además, Bernal ha indicado que este es el segundo año que la escuela de tenis funciona con un nuevo planteamiento. Al respecto ha aclarado que "al entrar el nuevo equipo directivo se decidió cambiar la idea de la Escuela de Tenis y Pádel apostando por un proyecto más profesional, con monitores titulados". Los monitores que atienden la escuela son Francisco García Ros y José Luis Fernández Valero.

Todo el cambio realizado en el funcionamiento de la escuela se impulsó "con la idea de volver a poder conseguir tener jugadores con tenis de calidad en el Club de Tenis Huércal-Overa, al igual que equipos compitiendo y dando nuestro nombre a conocer en el mundo del tenis andaluz, como ya fue conocido antaño", ha resaltado el presidente del Club de Tenis.

La idea de los monitores que atienden la escuela reside en conseguir dinamizar el tenis y el pádel dentro del Clu,b para lo que trabajan en la motivación de los alumnos y planteando un conjunto de actividades para que participen más allá del horario de clase.

Así, la escuela de tenis y pádel cuenta con un calendario de actividades que se desarrollarán a lo largo de la temporada y que incluye juegos de fin de semana, campeonatos, encuentros con otras escuelas de otros clubes de Almería o de las provincias vecinas -Murcia y Granada- y grandes viajes.

Francisco Bernal ha recordado que, por ejemplo, el pasado curso se realizó "con un absoluto éxito" un viaje a la Juan Carlos Ferrero Tennis Academy en Villena, o una excursión a ver a algunos de los mejores jugadores del mundo en el Madrid Open Mutua, "viajes que este año nos gustaría repetir", ha puntualizado.

La Escuela de Tenis y Pádel del Club de Tenis Huércal-Overa tiene un horario que va desde las diez de la mañana y las dos de la tarde, y desde las cuatro de la tarde a las diez de la noche, de lunes a viernes. Los sábados abre de 10 de la mañana a dos de la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios