VERA

Ofertas, descuentos y actividades en la 'Noche en Blanco' del viernes

  • Cerca de setenta comercios y los museos tendrán sus puertas abiertas hasta altas horas

El próximo viernes, 22 de julio, Vera vivirá una noche larga y llena de actividades. Como ya viene siendo tradición, se celebrará la 'Noche en Blanco' de verano, que llenará las calles de gente, los comercios de ofertas y los museos de visitantes.

A falta de que se confirme el dato definitivo, desde la Concejalía de Comercio se estima que participarán en esta iniciativa cerca de setenta establecimientos. Habrá tiendas de ropa, zapaterías, perfumerías e, incluso, una pescadería.

Desde las seis de la tarde y hasta las dos de la madrugada, aproximadamente, los diferentes comercios permanecerán abiertos, ofreciendo todo tipo de descuentos y ofertas especiales. Por cada 20 euros de compra, los consumidores recibirán un cupón para entrar en el sorteo de diferentes premios: vales para compras por valor de hasta 400 euros, entradas para la feria taurina de septiembre, tickets para los eventos culturales que se celebran en el Auditorio Ciudad de Vera, una cena o un viaje de un fin de semana, entre otros.

Pero esta noche no es solo comercial, ni mucho menos, sino que viene cargada de actividades culturales y de ocio. Al igual que los establecimientos, los diferentes museos de la localidad permanecerán abiertos hasta la madrugada, para el libre acceso de los visitantes.

Además, como novedad, este año se realizará una visita guiada por los conventos y hermandades, en un recorrido que empezará a las nueve de la noche desde la calle Mayor (junto al IES Alyanub). Quienes quieran unirse visitarán la ermita de San Ramón, la Casa Hermandad de San Juan, el Museo histórico, la capilla de la Milagrosa, el convento de los Padres Mínimos y la capilla de la Virgen de las Angustias, patrona de Vera.

También, como es costumbre en esta celebración, las calles se llenarán de música, con la actuaciones de dos charangas. También habrá pasacalles y diferentes actividades de animación para los más pequeños.

Una de las actuaciones más importantes tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 21:00, donde la escuela de baile de mantenimiento para personas mayores de la Piscina Municipal harán una exhibición de diferentes modalidades, como zumba, bachata y demás bailes que realizan en las clases.

Por su parte, los comerciantes también han querido sumarse a la animación de la noche con la actuación en directo de 'El hombre orquesta', que dará un concierto en una de las plazas de la localidad.

La noche del viernes servirá también para hacer la inauguración de dos nuevas instalaciones. Por un lado, se estrenarán los toldos que el Ayuntamiento está colocando en las principales calles del centro del municipio, para crear zonas de sombra y "dotar de una personalidad propia al que será el Centro Comercial Abierto", según ha indicado la concejal de Comercio, Francisca García. Ayer, por ejemplo, se colocaban estas grandes lonas en la calle Alfredo Almunia.

La otra novedad prevista será la reinauguración de la conocida como Fuente del Comerciante, situada en la plaza del Mercado. "Tras unos cuatro años sin tener uso, el viernes volverá a funcionar, y lucirá como nueva", señala la edil.

La 'Noche en Blanco', que se celebra dos veces al año, en verano y en vísperas de Navidad, es una iniciativa que tiene como principal objetivo promover el comercio local y sirve para atraer a visitantes desde diferentes municipios de la comarca Levantina, así como para que los ciudadanos puedan disfrutar de ofertas y promociones exclusivas y de multitud de actividades de ocio y culturales.

Para facilitar la asistencia de gente desde la zona costera de la localidad, el Ayuntamiento va a reforzar la línea de autobuses de la empresa Autocares Baraza, que ampliará su horario hasta pasadas las 2:00 de la madrugada, para que así puedan regresar a las urbanizaciones de Vera Playa todos aquellos que vayan al casco urbano para disfrutar de la noche del viernes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios