Una iniciativa FEDER

La Oficina de Transformación Digital del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería realizará más de 50 eventos en la provincia

  • El Colegio de Abogados de Almería pone en marcha uno de sus proyectos más esperados, encomendado por el Ministerio de Economía y Empresa a través de la entidad Red.es

Uno de los actos celebrados en el Colegio de Abogados de Almería. Uno de los actos celebrados en el Colegio de Abogados de Almería.

Uno de los actos celebrados en el Colegio de Abogados de Almería. / Javier Alonso

El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería, junto con el apoyo del Grupo DSG Consultores, Formación e Innovación, S.L., ha puesto en marcha el que se puede considerar como su gran proyecto del presente, la Oficina de Transformación Digital, desde la que guiará y coordinará todo el proceso de cambio tecnológico en los colegiados.

El Colegio almeriense ha comenzado su proyecto como guía en el proceso de digitalización de la provincia a través del cual desplegará un programa con más de 50 actividades para difundir entre los colegiados y las pymes los beneficios que supone apoyarse en los procesos más innovadores relacionados con las nuevas tecnologías

La planificación de las jornadas de difusión se ha realizado en base a una encuesta elaborada por el grupo DSG Consultores, Formación e Innovación, S.L., entre los colegiados del Colegio de Abogados para detectar las necesidades en materia de digitalización y conocimiento de las TIC de dicho colectivo.

Así, se ha configurado este programa con más de 50 eventos en los que se incluyen jornadas de sensibilización y dinamización, conferencias y otras actividades con el objetivo de enseñar las técnicas digitales.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a los sectores profesionales y empresariales a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico, digitalización de servicios o soluciones, prueba digital, transformación digital en la abogacía, aspectos legales de dicha transformación y protección de datos.

El proyecto nace tras considerar que el sector de la abogacía y las pymes necesitan incorporar metodologías, desarrollos o soluciones que mejoren su organización y procesos internos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios