Almería

La Oficina Virtual agiliza los trámites y el papeleo a los estudiantes de la UAL

  • La Universidad pone a disposición de los alumnos una red interna que está disponible los 365 días del año las 24 horas

La Universidad de Almería ha puesto en marcha la nueva Oficina Virtual, un proyecto que funcionará ininterrumpidamente los 365 días del año durante 24 horas. De este modo, el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación se asegura la disminución de colas y de tiempo de espera para determinadas materias que podrán realizarse a través del ordenador particular cada uno de los alumnos.

Estas primeras actuaciones forman parte del proyecto de administración electrónica que se está desarrollando en el seno de la UAL. Por una parte, el nuevo portal, orientado al catálogo de procedimientos que está disponible en la institución desde hace algo más de un año. En él, los alumnos podrán encontrar información acerca de los procedimientos junto con información concreta sobre la propuesta electrónica.

Al portal se puede acceder desde la página principal de la Universidad de Almería www.ual.es, seleccionando el icono de Administración Electrónica situado en la parte inferior derecha o bien directamente en www.ae.ual.es. Por otro lado, el cumplimiento de la Ley 11/2007 de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, la UAL permitirá tramitar desde el comienzo hasta el final un procedimiento de forma telemática. Esto es, que habrá una oficina virtual abierta 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año. Para ello el usuario deberá disponer de su certificado electrónico. En el Portal de Administración se indica cómo obtenerlo en la misma Universidad y también la manera de resolver cualquier duda sobre el mismo. Los procedimientos que se pueden tramitar completamente de manera telemática son la solicitud de certificados de autores de libros, reservas externas de aulas de informática y edificios comunes, solicitud de procesos selectivos de promoción interna del PAS, asignación de espacios, gestión de convenios de colaboración así como otras propuestas indicadas en la web.

En la medida en que avance el proyecto se irán incorporando al portal los procedimientos del catálogo hasta completar su totalidad. Para resolver cualquier duda, los alumnos también cuentan con un apartado dentro del Centro de Atención al Usuario de la misma comunidad universitaria.

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