Oh!tels prevé abrir el Gran Hotel antes de que finalice el verano
El contrato entre el arrendatario y la cadena hotelera está firmado y sólo faltan permisos municipales
Como adelantaba hace un mes Diario de Almería, después de llevar casi cuatro años cerrado, el Gran Hotel de la capital abrirá de nuevo sus puertas este año y lo hará previsiblemente antes de concluir el verano. Según fuentes cercanas a la operación, el contrato para la explotación del emblemático establecimiento por parte de la cadena tarraconense Oh!tels ya está firmado con el empresario que lo tiene alquilado. Asimismo, el hotel cuenta con permisos para el desarrollo de su actividad turística, si bien aún faltan algunos trámites municipales y licencias que se resolverán en breve.
Hay que recordar que la empresa que lo pondrá en marcha ya lleva varios meses analizando las necesidades de este hotel, el único en la capital que mira al mar y que se remonta al 1967. Fuentes cercanas a la empresa reconocen que la infraestructura del inmueble es óptima, pero requiere de mucho trabajo para su actualización tanto estéticamente como en otros aspectos técnicos como los referentes a la electricidad. El Gran Hotel sería el cuarto establecimiento turístico que 'rescataría' en la provincia, ya que actualmente Oh!tels gestiona los cuatro estrellas Oh!tels Fénix Family (Roquetas de Mar) y Cabogata (en El Toyo) y el tres estrellas Oh!tels Roquetas, éste último el antiguo hotel Zafiro que abría sus puertas el pasado año. Nacida en el año 1986 con la construcción y explotación del primer hotel de la cadena: el Hotel Belvedere en Salou, fue en 2013 cuando Oh!Tels Hotels&Resorts comenzó su implantación en Andalucía y lo hizo precisamente en Almería con la explotación del Cabogata. Hoy, su oferta en la comunidad ya suma ocho establecimientos.
Si bien la empresa hotelera busca hacerse habitualmente con establecimientos de más de 140 habitaciones, el Gran Hotel, de cuatro estrellas y 105 habitaciones, comparte otras características con otros hoteles de la cadena, como el hecho de estar situado en un punto estratégico de la costa española y, éste más si cabe, con la singularidad de estar en el núcleo central de la capital con lo que su atractivo para la celebración de eventos y demás es mayor. Lo mismo sucede con otra incorporación que realizaba en el pasado año la cadena hotelera, la del hotel San Antón de Granada, que está ubicado en el centro de la ciudad, próximo al Palacio de Congresos, y que tras 20 años de historia también cerraba en diciembre de 2014, al igual que el almeriense con el que compartía gestor: Vita Hoteliers.
Era 6 de diciembre de 1967 cuando el Gran Hotel Almería abría sus puertas (aunque no se inauguró oficialmente hasta abril de 1968). Coincidiendo con el auge y la época dorada del cine almeriense, por sus instalaciones han paseado, comido, bebido, bailado y dormido estrellas como Brigitte Bardot, Claudia Cardinale, Steven Spielberg, Charles Bronson o Ursula Andress, entre otros. También como escenario para rodajes, así incluso durante su cierre ha servido para filmar escenas como las de la serie Crossing the Border, dirigida por Peter Kosminsky, que utilizó el establecimiento hotelero para la grabación en 2016. Fue definitivamente el 23 de diciembre de 2014 cuando el inmueble quedó cerrado a cal y canto.
También te puede interesar