Meteorología

Ola de calor: Almería podría batir el sábado el récord de temperatura en un mes de mayo

  • El máximo histórico fue de 34,8º el 10 de mayo de 1958

Uno de los termómetros digitales de la Rambla en Almería.

Uno de los termómetros digitales de la Rambla en Almería. / Rafa González

Desde este miércoles Almería sufrirá los efectos de una ola de calor procedente de África que llegará a toda la Península Ibérica. Los termómetros subirán una media de unos 10º sobre la temperatura habitual para el mes de mayo. Parecerá verano, pero recién comenzada la segunda quincena del quinto mes del año.

Si se cumplen las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, se podría batir la temperatura máxima registrada en un mes de mayo en la capital de Almería. Según la previsión de Aemet el viernes 20 habrá 34º y el sábado 21 de mayo el termómetro llegará hasta los 35º en la ciudad. La temperatura máxima histórica registrada en Almería capital en mayo fue de 34,8º, alcanzados el 10 mayo de 1958, es decir, hace ya 64 años.

Para hacerse una idea de lo anómalo de las temperaturas que se avecinan, los datos históricos de mayo muestran que la temperatura máxima de este mes en Almería está en torno a los 24,1º y la temperatura media del mes (incluyendo máximas y mínimas) es de 19,7º. Por lo tanto, las máximas que se pueden alcanzar este fin de semana estarán 10º por encima de lo que es normal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios