Más que una Ola, un Tsunami

El Festival 'Ola' ha escogido como escenario la Playa de Guardas Viejas de El Ejido como el escenario para sus conciertos que estarán presididos por la cantante de islandesa de rock alternativo Björk

Más que una Ola, un Tsunami
Más que una Ola, un Tsunami
Víctor N. Hartill / Almería

15 de agosto 2008 - 01:00

La playa de Guardas Viejas en El Ejido quiere continuar con el festival de música electrónica 'Ola' la estela marcada por el aún recordado Creamfields Andalucía, un evento ligado ya al verano almeriense. Los conciertos comenzarán hoy por la noche, y se alargarán durante todo el fin de semana.

La productora Sinnamon, espera obtener en Ola Festival, el mismo éxito que ha obtenido el pasado Creamfields, también adscrito a esta productora musical.

La organización ha tomado algunas iniciativas como el Festipack, en la que se puede comprar entradas para distintos festivales con un 20 % de descuento, además del acceso gratuito al camping para todos aquellos poseedores de este abono.

Un fin de semana repleto de música cuyos estilos son de lo más variado pero siempre partiendo de la base de ser electrónica.

El plato fuerte de este encuentro lo pondrá la cantante Islandesa Björk que desplegará toda su gran variedad de géneros como el pop, el avant-garde el tri-hop y el folk. También actuará el grupo británico de Massive Attack, quienes según los entendidos son los padres del tri-hop, genero que mezclan con elementos de jazz, el rap y el dub jamaicano. Al cartel se le han añadido nuevos grupos como los catalanes Lek Mun, un grupo que funciona con los cálidos tonos de la voz de Laura, su cantante, que usa en sus canciones un inglés sin artificios cuidando todos los detalles.

Otro de los conciertos más esperados para este festival, es la actuación del grupo de Birmingham, Editors, que desde su formación en el año 2004 no han parado de cosechar triunfos. La solidez de su sonido puesta a prueba en sus diferentes giras, será uno de los máximos puntos de interés para los oídos de todos los que en el concierto se encuentren. Sinnamon pone un sistema de organización seguridad muy similar al Creamfields.

El Festival Ola, supone tres días de convivencia con la música, la gente y las veladas nocturnas en la playa a orillas del mar.

stats