Olivos con raíces centenarias
Alcolea dispone de una serie de árboles históricos que se pueden disfrutar en forma de sendero. Es la seña de identidad principal del pueblo y se puede ver en sus parajes
Raíces con siglos de historia elevándose la naturaleza y perduran do durante los años. Alcolea dispone de una ruta muy especial, la de los olivos, uno de los símbolos principales del municipio. Un recorrido por las entrañas de un paraje que desprende historia.
Se puede realizar un recorrido de 3.750 metros y partir desde la plaza de la Ermita del municipio. Luego transcurre por Angostura, Canales y El Prao, con una visita al paraje del Rincón donde se puede contemplar el puente romano para concluir en la plaza de la Iglesia.
Los que deseen realizar este recorrido tienen que estar atentos a las condiciones climatológicas para llevar ropa acorde con el momento, y siempre con prendas que permitan la fácil movilidad aunque la dificultad de la ruta es sencilla. Siempre ir con agua para estar hidratado y gafas de sol.
En este recorrido se pueden disfrutar de algunos olivos centenarios que se posan impasibles ante la mirada de los senderistas. Naturaleza en estado puro y con la agricultura como base del atractivo de la ruta.
El olivo es el cultivo de máxima extensión del municipio de Alcolea y es la seña de identidad principal del pueblo. Ha llevado el nombre de la localidad más allá de la provincia de Almería.
Con esta ruta se pueden descubrir nuevos encantos que no se encuentran en otro tipo de senderos y que muestra la tradición de una tierra en la que su gran cultivo es el olivo. El singular verde de sus hojas y sus frutos se erige por el paraje.
Un nuevo atractivo de la zona que puede evadir al senderista a otros momentos. El verde del olivo como atractivo turístico.
También te puede interesar
Lo último