Olor a pólvora y estallido en carretillas en los singulares tradicionales toros de fuego

Este festejo ha logrado de nuevo reunir a veteranos y jóvenes que han hecho saltar miles de chispas. Hoy, turno para los niños.

C. C.

29 de septiembre 2014 - 08:45

En el momento que se enciende la mecha, todos los presentes saben que comienzan las carreras ante los toros de fuego, uno de los festejos propios de las fiestas de San Miguel, en el que año tras año participan con pasión todos aquellos amantes al olor a pólvora y al estallido de las carretillas.

Jóvenes y veteranos en esta práctica trasladan la emoción que les produce ponerse ante el armazón en forma de toro que va cargado de elementos pirotécnicos del que salen miles de chispas que iluminan la oscura noche.

Desde tiempos inmemoriales no ha habido celebración de San Miguel en la que no haya salido el toro de fuego, que se convierte en seña de identidad de estos festejos, como bien ha declaro el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García.

Ha sido tal la tradición de este festejo, que no cae en el olvido, que hasta las generaciones más jóvenes cuentan con sus peculiares toros de fuego. De hecho, es hoy a las a las 20.30 horas en el lugar de costumbre, cuando los pequeños de la casa encenderán la mecha y comenzarán sus carreras ante sus toros de fuego.

stats