Once alumnos aprenden del trabajo hospitalario
Un grupo de 11 alumnos de primero de Bachillerato de Ciencias de la Salud del Colegio Sek Alborán, acompañados de su orientadora, visitaron la pasada semana las instalaciones del Hospital de Poniente. Estos escolares, que desean que desean optar a estudios universitarios en medicina, han realizado un recorrido de más de cuatro horas por las principales áreas del centro hospitalario y han podido consultar sus dudas con los propios profesionales.
La directora gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pilar Espejo, les dio la bienvenida y les la explicó la estructura organizativa de los centros adscritos y les orientó en las diversas especialidades laborales que conviven en un centro hospitalario desde las áreas médicas a las administrativas y de apoyo. La visita que se inició con la visita al área de atención ciudadana, ha incluido el paso por las áreas de Urgencias, Farmacia, Diagnóstico por la Imagen, Fisioterapia, Esterilización y Laboratorio. En cada una de ellas, sus responsables explicaron a los alumnos en qué consiste su trabajo, el tipo de pacientes y las patologías que atienden, así como las pruebas diagnósticas o tratamientos más frecuentes que se llevan a cabo en sus respectivos servicios.
Para finalizar, y con motivo de la celebración del Día Mundial de Higiene de Manos, el alumnado participó en una charla sobre la importancia de mantener una correcta higiene de manos.
El SEK Alborán, de Almerimar, pretende, con esta visita anual, que los alumnos interesados en cursar sus estudios en la rama de Ciencias de la Salud, conozcan de primera mano cómo es el trabajo en el hospital.
También te puede interesar
Lo último