Almería

El Open de Press Banca da inicio al programa Vive Septiembre

  • Hasta el domingo se desarrolla este programa cultural previo a la Feria de la Villa de Níjar

Níjar se prepara para disfrutar de los últimos días del verano, anteriores a la tradicional feria de la Villa, con una programación cultural intensa y variada gracias a una nueva edición del clásico programa Vive Septiembre. Desde hoy y hasta el domingo se realizan en la Villa un amplio conjunto de actividades dirigidas a todos los públicos y que han sido organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Níjar.

El programa se iniciarán a las ocho de la tarde en la plaza de la Glorieta con el VII Open de Press Banca. El jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, tendrá lugar un espectáculo infantil. También mañana, a las 10 de la noche en la plaza, habrá una velada flamenca con Tomatito hijo y su grupo Guitarra flamenca en concierto.

La programación prevista para el viernes dará comienzo a las nueve y media. Ese día la iglesia de Santa María será el escenario de un concierto de música espiritual de Luis Paniagua. Ya el sábado a las diez de la mañana en el colegio Atalaya habrá un torneo de ajedrez; y a las diez de la noche en la plaza actuarán las Refajonas y la Banda de la Asociación Cultural Níjar. El domingo será el colofón de estos días intensos y culturales con un recital de piano a cargo de Pablo Prieto Hita en la iglesia de Santa María a las ocho de la tarde.

Según María José Herrada, concejala de Cultura, "el programa Vive Septiembre se realiza todos los años por estas fechas como preámbulo a la feria de la Villa y viene a cerrar el calendario de actividades culturales veraniegas, que este año han contado nuevamente con actuaciones de lujo y una calurosa acogida por parte del numeroso público asistente, tanto visitantes como vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios