La Operación Acuala desarticula una red de traficantes de cocaína
Detenidas diez personas, entre ellas el máximo responsable del grupo
La Guardia Civil murciana ha culminado en los últimos días la operación policial denominada Acuala, desarrollada en las provincias de Murcia, Almería y Málaga, logrando la desarticulación de un estructurado grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas.
En esta operación se ha procedido a la detención de diez personas, que integraban el grupo, dedicado a la elaboración y "cocinado" de la cocaína para su posterior tráfico, y se han efectuado ocho registros domiciliarios. Se han aprehendido más de dos kilogramos de cocaína de gran pureza en distintos estados de elaboración en un laboratorio artesanal de transformación de esta sustancia y se han incautado también ordenadores, teléfonos móviles, dinero en efectivo, armas con gran cantidad de munición y varios vehículos.
La operación arrancó en 2006 y, tras una primera intervención en Murcia de pasta de cocaína, las investigaciones permitieron a los agentes conocer que existía un amplio grupo organizado de personas que se dedicaban al tráfico de drogas, tanto en la región de Murcia como en otras provincias, principalmente Almería. La banda estaba compuesta por un gran número de personas y tenía una estructura jerarquizada.
También te puede interesar
Lo último