Bienestar animal

Oposición social a la desaparición de la colonia de gatos del Puerto

  • En apenas cuatro días, protectoras de animales llevan recogidas más de 2.200 firmas

Un gato de la colonia del Puerto se deja fotografiar en el murete del paseo marítimo

Un gato de la colonia del Puerto se deja fotografiar en el murete del paseo marítimo

La desaparición de la colonia de gatos del Puerto por la construcción de una pista de pádel por parte del Club de Mar está generando la oposición social, reflejada en las más de 2.200 firmas que protectoras de animales, entre ellas la encargada del cuidado diario de los animales –Salvando Vidas–, están recogiendo a través de la plataforma change.orghttp://chng.it/hptzL9mV

Es un llamamiento el que hacen dirigido en especial a las administraciones competentes, como el propio Ayuntamiento de Almería, con la intencionalidad de que se les permita a los gatos continuar viviendo en el solar, donde está proyectado el inicio de obras en apenas un mes de la citada instalación deportiva como complemento a las actividades propias del Club de Mar.

Recuerdan las protectoras que esta colonia de gatos es la más emblemática de la ciudad, tanto por su número –hasta octubre, antes de que una treintena de gatos fuera envenenada, eran 80 aproximadamente–, como por ser un punto donde suelen hacer un alto los viandantes en su recorrido por el paseo marítimo, sobre todo las familias.

Cartel de la compaña contra la destrucción de la colonia de gatos del Puerto Cartel de la compaña contra la destrucción de la colonia de gatos del Puerto

Cartel de la compaña contra la destrucción de la colonia de gatos del Puerto

De hecho, en el escrito que precede a la petición de firmas de apoyo a esta comunidad de gatos se recuerda la propuesta planteada el pasado año por la plataforma Seven Lives de convertir este espacio en el primer parque de gatos de la ciudad. Sin embargo, “la famosa colonia de gatos del Club de Mar en Almería, tiene los días contados. De poder haber sido, si hubiese existido voluntad y sensibilidad necesarias en nuestra Corporación municipal, un parque felino, donde familias con sus hijos y ciudadanos en general disfrutasen de su presencia, pasa a ser una colonia desalojada y despreciada”.

Lamentan que “ni el Ayuntamiento ni el propio Club de Mar” hayan hecho “nada por ponerse en contacto con las protectoras para ver cómo solucionar el problema de la forma mas humana y civilizada posible” y denuncian que “lo único que se ha hecho desde el Club de Mar es llamar a la perrera para se lleven a los gatos cual bolsa de basura que se tira a un contenedor”.

Las personas que se dedican a cuidar de estos gatos ferales, aplicando el sistema CER (captura, esterilización y retorno), han tenido que emprender una colecta para poder reunir fondos con los que poder sacar del Centro Municipal Zoosanitario a los capturados. Los últimos ocho han supuesto un desembolso de 290 euros. Representantes de las protectoras mantenían anoche una reunión que tendrá como resultado una campaña de acciones para poder conservar esta colonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios