Almería

Ordaz Arquitectura, la mejor oferta a la ampliación del parque de Las Familias

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado la propuesta de la valoración y clasificación, por orden decreciente, de las proposiciones presentadas, veinticinco en total, al procedimiento de contratación para la redacción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto de ampliación del Parque de las Familias, con un presupuesto de 108.900 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha explicado que "se trata del paso previo a la adjudicación para la redacción del proyecto, una vez se han analizado, por parte de la mesa de contratación, las veinticinco propuestas presentandas". El edil ha recordado que este procedimiento hubo de iniciarse de nuevo tras el recurso presentado y admitido por el Colegio de Arquitectos, "desistiendo en consecuencia del anterior procedimiento y convocando nuevamente la contratación que, finalmente, estamos a punto de resolver".

La propuesta elevada a la Comisión Ejecutiva declara que el licitador que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa es la mercantil 'Ordaz Estudio de Arquitectura S.L.P.', habiendo ofrecido ejecutar los trabajos a contratar por un importe de 62.073 euros. Del mismo modo se excluye del procedimiento de licitación tres ofertas, por no contestar requerimientos efectuados o al no aceptarse por parte de la mesa las justificaciones presentadas sobre la baja oferta económicamente presentada.

En la propuesta se requiere ahora a la empresa para que en el plazo de diez días, a parte de la notificación del acuerdo, presente la documentación requerida de forma que pueda completarse el procedimiento y, de nuevo a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia, adjudicar el contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios