Ordenan el cierre de las celdas de la prisión tras las manifestaciones
El sindicato CSI-CSIF consigue que los profesores de El Acebuche no realicen la jornada partida en sus clases a los reclusos. Aún piden el cese de la directora
Tras las movilizaciones convocadas recientemente por el sindicato CSI-CSIF para pedir el cese de la directora de la prisión de Almería El Acebuche, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha dado las órdenes oportunas para cerrar las celdas del departamento de tercer grado que permanecían abiertas desde el mes de septiembre.
Las reivindicaciones sindicales también han conseguido solucionar la problemática de la jornada partida de los profesores del centro, por la cual los maestros no tendrán que realizar jornada partida de mañana y tarde en sus clases a los reclusos.
Una vez desconvocadas las movilizaciones de los sindicatos CSI-CSIF y Acaip, tras mantener una reunión con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en la que se trasladaron los distintos problemas surgidos con la directora de la prisión y que motivaron su petición de cese, ahora se dan los primeros pasos para retomar el buen funcionamiento del centro penitenciario almeriense.
Las puertas abiertas de las celdas y la situación de los profesores fueron dos de los déficit trasladados en dicha reunión. Pero además, según informó CSI-CSIF salieron a la palestra otros asuntos "de régimen interior y la falta de diálogo e imposibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo con la directora, Clotilde Berzosa, por su actitud arrogante y prepotente y que hace necesario su relevo al frente del centro".
No obstante, pese a los avances alcanzados tras la reunión, el sindicato vuelve a pedir a la Secretaría General que cese a la directora por la falta de capacidad de entendimiento con los trabajadores.
Las movilizaciones se desconvocaron durante tres meses, hasta el día 2 de marzo, para que hubiera tiempo de analizar la situación del centro por la central Instituciones Penitenciarias, como ya avanzó en su día el periódico El Almería y como aseguró Francisco Iglesias, portavoz de CSI-CSIF.
También te puede interesar