Almería

Orgullo Poniente llega a su último día con besos, globos y tacones

  • La actividad se desarrolla desde el viernes con el objetivo de visibilizar al colectivo LGBT

El festival 'Orgullo Poniente' se celebra desde el pasado jueves hasta hoy sábado en el municipio de El Ejido con el objetivo de "disfrutar de un ambiente de integración y normalización".

Su organizador, Francisco Pérez, indicó en declaraciones al Diario de Almería que el nacimiento de esta novedosa propuesta en la provincia de Almería se motiva en "la urgente necesidad de normailización y visibilización" del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisesuales (LGBT). "Es un festival de integración porque con ella se acaban todos los problemas. Lo que pretendemos es que vengan todo tipo de personas y que se lo pasen bien en un entorno de respeto", insistió su organizador.

La programación se estrenó el jueves con el pregón de Lara Sajén, a la que le siguió una fiesta a cargo del DJ Mell. Lara Sajén también fue la encargada de llevar a cabo el plato fuerte de las actividades de este viernes con una actuación en en el pub La Suite.

Por lo que se refiere a la programación para hoy sábado, arranca a las nueve con un taller gratuito de maquillaje en Vintage Hair Style (en la calle Ángeles Martínez Chacón) que se desarrollará hasta la una de la tarde.La mañana se complementará con documentales y cine y, ya a partir de las 17 horas tendrá lugar el concurso de lanzamiento de bolsos y carrera con tacones, además de otro concurso de besos.

Hoy, como el resto de los días del festival 'Orgullo Poniente',será posbile acudir a una exposición de grabados, litografías y pinturas mixtas en la sala Dall Villa Art (en la calle Doctor Palmero). Además, la tarde se llenará de color con la suelta de unos 4.000 globos en las inmediaciones del hotel Victoria y la celebración de un desfile de modelos o "la actuación de los mejores DJs de la provincia", apuntó Francisco Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios