Almería

Oria y Sorbas son los pueblos de Almería con más habitantes "en blanco" sin acceso a internet

Parece un cuento que en pleno siglo XXI aún haya ciudadanos que no tengan conexión a internet. Pero la realidad supera a la ficción. Más de 50.000 andaluces no tienen ni tendrán cobertura de acceso a Internet a través de las operadoras convencionales de 4G/3G, ADSL o fibra óptica, según un estudio realizado por la operadora de servicios por satélite Quantis utilizando datos del Plan Avanza y de INE. En la provincia de Almería los municipios con más "habitantes en blanco" son Oria y Sorbas, que suman casi 1.800 habitantes desconectados. Pero hay otros pueblos en los que también hay cierta cantidad de vecinos completamente aislados de estos servicios, como son Albox, Arboleas, Níjar, Cantoria y Lubrín. Llama poderosamente la atención que la mayoría de estos municipios aislados de la cobertura de acceso a internet están ubicados en la comarca del Almanzora.

Las zonas "en blanco" incluyen polígonos industriales, zonas suburbanas y municipios de tamaño medio donde las conexiones de banda ancha tienen escasa calidad o simplemente no existen.

El estudio lo ha realizado Quantis, la operadora líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones, internet, voz, datos y televisión por satélite en el mercado nacional (particulares y empresas), y a decenas de empresas españolas en África, Europa y Oriente Medio. La operadora española de telecomunicaciones, creada en 2009, facturó 7 millones de euros en 2013 y cuenta con una plantilla de 45 empleados, a los que hay que sumar los más de 200 puestos de trabajo indirectos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios