Almería

La Orquesta EU.Terpe saborea la gastronomía de la tapa y muestra su apoyo a Almería 2019

  • Músicos de la Ocal, Filarmónica de Expatriados Sirios y Bruno Maderna de Italia interpretan el 'Himno de la Alegría' en el mercado Central

Gurullos con jibias, tomate ibérico de La Cañada, ajo blanco y mojama. Todos productos de Almería, rociados con un vino espumoso sin alcohol de Bodega Tautila, también almeriense. Es la gastronomía de la tapa con la que se ha obsequiado a los músicos de la Orquesta Trasnacional EU.Terpe, este mediodía, dentro de la experiencia que están viviendo en nuestra ciudad. Por su parte, los músicos han respondido regalando lo que mejor saben hacer, la música, varias piezas que han reunido a numerosos almerienses en el Mercado Central y cuyo colofón ha sido la interpretación del ‘Himno de la Alegría’, la Novena Sinfonía de Beethoven, el himno de Europa, entre los puestos de frutas y hortalizas de la tierra.

Además, la Orquesta Ciudad de Almería y la propia Orquesta EU.Terpe ha querido expresar, con su presencia en el Espacio Gastronómico del Ayuntamiento de Almería, su apoyo a la candidatura almeriense a Capital Española de la Gastronomía 2019.

Ha sido unos momentos emocionantes, para disfrutar del sonido que emana de los instrumentos que con experiencia y calidad tocan músicos de España, Italia y Siria, en un proyecto que busca utilizar la música como herramienta de acercamiento entre los pueblos y llamar la atención sobre la situación de los refugiados sirios en Europa, reuniendo a compositores de diferentes lugares del continente y a músicos de tres países distintos.

De esta manera, más de una treintena de músicos de la Orquesta Ciudad de Almería, de la Orquesta Filarmónica de Expatriados Sirios (SEPO por sus siglas en inglés) y la Orquesta Bruno Maderna de Italia han llevado su música al Mercado Central y saboreado la tapa almeriense. Hoy los instrumentistas y los almerienses han tenido #ElGustodeCompartir solidaridad, música y gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios