Ortega Viñolo pide los informes sobre la Facultad de Medicina
El presidente del Colegio de Médicos lamenta las críticas recibidas por el rector de la UAL
"Es algo insólito e impropio de un rector de Universidad que pida la dimisión de un presidente de un colegio profesional". Así definió el máximo responsable del Colegio de Médicos de Almería, Francisco Ortega Viñolo, el malestar que le ocasionaron las declaraciones del rector de la UAL, Pedro Molina, así como las del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías. "Me gustaría mucho poder decirle a todos los ciudadanos que muy pronto se va a inaugurar Medicina, pero no es así", señaló Ortega Viñolo que también pidió a la Universidad "más información sobre los estudios de demanda que se están realizando, porque no sabemos nada". El presidente del Colegio de Médicos argumentó su postura basándola en la calidad de los profesionales ya que "muchos alumnos en el número de facultades actual bajaría la calidad".
Asimismo, ha pedido al vicepresidente de la Junta, Gaspar Zarrías, "que dé una fecha concreta para la construcción de una facultad, y que explique qué modelo es el que quiere para Almería". Sobre la posible ubicación de la misma, Ortega Viñolo ha destacado el cuartel de la Misericordia como "un sitio excelente" señalando que "en Granada la Facultad de Medicina no está dentro del Campus y no pasa nada".
Respecto a la polémica que suscitaron sus palabras cuando hizo referencia a la posible apertura de la Facultad de Medicina en las provincias de Jaén y Huelva antes que Almería, Ortega Viñolo apuntó a que se hizo eco "de unas informaciones aparecidas en una revista especializada en las que se aseguraba de este modo". "Lo único que hicimos fue plantear una cuestión y parece que dimos en la diana sacando algo que desconocemos", afirmó el presidente del Colegio de Médicos que demandó "una aproximación a lo que se va a hacer porque no queremos que se quede en el aire".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada