Taberno

El PFEA permite crear 1.800 jornales con una inversión de 180.000 euros en Taberno

  • En la localidad también se están llevando a cabo proyectos de actuaciones urbanas y mejoras medioambientales

Localidad de Taberno

Localidad de Taberno

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial ha permitido dotar con casi 1.800 jornales y una inversión que supera los 180.000 euros al municipio de Taberno, donde las obras realizada servirán para "mejorar servicios y espacios públicos que de otro modo sería muy difícil llevar a cabo".

La diputada provincial del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado este municipio junto a su alcalde, Antonio Martos, para conocer 'in situ' la evolución de las obras y los proyectos que se están llevando a cabo a través de este plan que es todo un balón de oxígeno para los municipios del interior.

En este sentido, la diputada ha señalado en una nota que "el PFEA es un valioso ejemplo de colaboración institucional en favor de los municipios entre la Junta de Andalucía, el Gobierno de España, los ayuntamientos y la Diputación Provincial. Garantiza el empleo en los municipios con menos recursos y una inversión que se vuelve fundamental para el mantenimiento y la mejora de servicios públicos".

Asimismo, ha recordado que el PFEA "es una de las principales herramientas con las que cuenta Diputación para materializar dos de nuestros objetivos más importantes como institución: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población".

El proyecto 'actuaciones urbanas en Taberno' está consistiendo en la mejora de tres calles del municipio con más de 91.000 euros de presupuesto, en concreto, en calle Margarita, calle Pintor de Perceval y calle Rosal.

El proyecto 'Mejoras en Colegio Santaolalla' ha permitido adecuar la zona de juegos del exterior del recinto con una inversión global que supera los 39.300 euros.

Por último, el proyecto 'Mejoras Mediambientales en Taberno' está suponiendo actuaciones consistirán en la limpieza y acondicionamiento de espacios públicos municipales y zonas infestadas de malas hierbas, trabajos de desbroce, abono, poda, tala y conservación de zonas verdes y arbolado existentes, así como la preparación del terreno para la posterior plantación y dicha plantación.

Los trabajos de jardinería incluyen además la plantación, sustitución, poda, abonado, riego y reparaciones de la red de riego por goteo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios