Almería

El PFEA hace posible que una veintena de vecinos tengan una nueva oportunidad laboral

  • Entre las actuaciones destaca la construcción de acerado nuevo en Úrcal para aumentar la seguridad de los viandantes

Una veintena de vecinos trabajan en el municipio de Huércal-Overa gracias a las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que se desarrolla a través de la Diputación en el municipio.

Un programa que permite desarrollar importantes infraestructuras para todo el término municipal a la vez que se facilita el empleo a un grupo determinado de vecinos.

Así, en este proyecto del presente año las obras se están realizando en la Calle Mediodía, el Barrio de San Isidro, San Francisco, Úrcal y La Hoya.

La mayoría de las obras hacen referencia a acerados, que en la mayoría de los casos son mejoras del ya existente a excepción de la pedanía de Úrcal en donde se lleva a cabo la construcción de un acerado nuevo "a petición de los vecinos, en este caso vienen a dar mayor seguridad a los viandantes para poder caminar y que no tengan peligro alguno por la circulación de los coches, algunos de los vecinos habían solicitado este nuevo acerado porque el camino hacía el supermercado que hacen a diario se les hacía complicado al carecer de acerados, a la vez que se está construyendo el nuevo acerado ya se dotan con las canalizaciones necesarias para el agua y el alumbrado público, para que así de este modo no se tenga que volver a levantar en un futuro para introducir las canalizaciones", destacó el edil del área Miguel Pérez.

En concreto en esta actuación se invierten 25.000 euros para llevar a cabo el proyecto.

Actuaciones similares son las que se realizan en la calle Mediodía y en los barrios de San Isidro y San Francisco en donde se están mejorando los acerados e instalando todas las conducciones de alumbrado público y teléfonos, las inversiones que se llevan a cabo son de 15.000, 25.000 y 50.000 euros respectivamente.

En el caso de San Francisco se remodela el acerado de prácticamente toda la barriada que se encontraba en mal estado. En las tres actuaciones trabajan, en cada una de ellas, un grupo compuesto por cinco personas , un oficial y 4 peones.

Así, Pérez destacó que en todos los casos incluidos en este programa "estamos llevando a cabo actuaciones que han sido demandadas por los vecinos cumpliendo así con sus demandas, pero a la vez y sobre todo lo más importante es que se facilita el empleo a un grupo de personas que tendrían serias dificultades para encontrar trabajo en la empresa privada, en su mayoría mujeres".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios