Coronavirus Almería

El PITA implanta el reconocimiento facial con mascarilla y control de temperatura en su acceso

  • El Parque Científico-Tecnológico de Almería asegura que son medidas con las que se implementan los sistemas de seguridad de las 60 empresas y de los más de 800 trabajadores que se ubican en este centro

Diego Clemente, director del PITA en las instalaciones

Diego Clemente, director del PITA en las instalaciones / Rafael González (Almería)

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha implantado en su sede principal, el edificio Pitágoras, una solución de acceso basada en el reconocimiento facial con mascarilla y control de temperatura; una medida con la que se implementan los sistemas de seguridad de las 60 empresas y los más de 800 trabajadores que se ubican en este centro.

Según ha explicado la tecnópolis, "se trata de un sistema que utiliza un potente algoritmo de reconocimiento facial con la última tecnología biométrica e inteligencia artificial". "A través de reconocimiento facial garantizamos las medidas de seguridad sanitarias ya que permite identificar al trabajador y abrirle las puertas sin necesidad de que toque nada, incluso con la mascarilla puesta", ha explicado el director del PITA, Diego Clemente.

Con este sistema de control, el PITA prestará un servicio de gran valor añadido para las empresas que se ubican en este edificio. Los dos dispositivos instalados determinan en tiempo real la temperatura de cada una de las personas que acceden a su puesto, de modo que cuando supere los 37,5 grados tendrá que someterse a una prueba de control térmico con otro dispositivo y se podrá evitar su ingreso en el recinto.

Este tipo de tecnología tiene un papel fundamental a nivel de prevención para crear espacios de confianza en las oficinas de los clientes del edificio Pitágoras, para que sus trabajadores puedan desarrollar la actividad diaria en las mayores condiciones de seguridad.

Protolocolos y medidas

En la sede del PITA además se han dispuesto otros protocolos y medidas como la disposición para todo el personal de geles hidroalcohólicos y otros protocolos para evitar la aglomeración de personas.

Con todas estas acciones, se pretende que el edificio Pitágoras "sea un espacio 'covid-free' y que el centro siga destacando por el desarrollo de productos y servicios que están a la vanguardia del sistema empresarial de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios