El PP entiende el fin de la A-7 como sinónimo de crecimiento y creación de empleos
La A-7 toca a su fin. Sin duda, una gran noticia para la provincia de Almería a pesar de haber llegado con años de retraso. El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, explica que el próximo miércoles se inaugurará el último tramo de la autovía A-7 y "por fin se hará realidad un viejo sueño de muchos ciudadanos almerienses".
Será, según Hernando, "una semana histórica para las provincias de Almería, Málaga y Granada", por tratarse de "una infraestructura que las unirá y que impulsará el crecimiento y la creación de empleo". El diputado popular manifiesta que en los últimos cuatro años "el Gobierno del PP ha abierto entre Almería y Málaga más de 50 nuevos kilómetros de autovía, con una inversión próxima a los 800 millones de euros".
"Es la obra de ingeniería más importante que se ha construido en los últimos años en una autovía en España, probablemente lo sea también de Europa, y es una gran obra que nos llena de satisfacción porque va a ser un impulso y motor para nuestra economía", dice.
Rafael Hernando afirmaque, con la apertura de este último tramo, nos vamos a situar a apenas dos horas del cuarto aeropuerto con más tráfico turístico de España, el de Málaga, y que "por primera vez la gente que venga desde Francia lo podrá hacer por toda la costa almeriense hasta Cádiz sin tener que dejar una autovía, lo que es un hecho histórico".
Hernando resalta que "mientras otros renunciaron a hacer esta obra porque no la consideraban importante, el Gobierno del PP, en un momento de austeridad y sin mucho dinero para hacer grandes obras, ha concluido esta infraestructura que ha sido una de las obras objetivo de esta legislatura".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA