El PP-A afirma en Almería que "el único escudo" de los PGE es para Pedro Sánchez
Política
Su portavoz, Maribel Sánchez Torregrosa, señala que "hipotecan el futuro de las personas y no dan solución a los problemas reales de la gente"
La portavoz del PP-A, Maribel Sánchez Torregrosa, ha afirmado este sábado que “por mucho que el PSOE de Pedro Sánchez se empeñe en hablar del escudo social que suponen” los presupuestos generales del Estado de 2023 (PGE), “el único escudo es para él y no para las personas”.
“Hipotecan el futuro de las personas, de los ciudadanos y no dan solución a los problemas reales de la gente. Unos presupuestos para 2023 que dejan desatendido a esos jóvenes en esa búsqueda de su primer empleo”, ha manifestado en declaraciones a los medios durante una visita a la sede de la asociación Aspapros.
Sánchez Torregrosa ha mantenido que el Gobierno central da la “espalda a la gente” con estos presupuestos “irreales” que “maltratan a los andaluces” con unos ingresos que están “inflados” y que son tan “ficticios que hasta el propio Banco de España lo ha denunciado así”.
Todo ello, ha asegurado, mientras las familias empiezan a notar que “no pueden llegar a final de mes por culpa de esa crisis inflacionista que sigue encareciendo la luz, el gas, la cesta de la compra”.
“Además, estos presupuestos generales de Sánchez olvidan a las personas en riesgo de pobreza como está poniendo en evidencia la propia gestión del ingreso mínimo vital. Esta medida del Gobierno en contra del problema de la pobreza solo llega al 51%” de los beneficiarios, ha aseverado.
Según la portavoz, este ingreso mínimo vital sólo llega a uno de cada cinco hogares en riesgo de pobreza y exclusión social, algo que “seguirá ocurriendo ya que los presupuestos generales no corrigen ese mecanismo que permita que más familias se puedan acoger” a esta medida.
Así, califica de “propaganda vacía” a los PGE y ha mantenido que en lugar de arreglar los problemas, los "agravará por no atenderlos en tiempo”. “Ya empieza a verse esa crisis socioeconómica que Sánchez ha provocado y que además está haciendo que se pierda la confianza de Europa”, ha incidido.
Tras mostrar su preocupación por las políticas del presidente del Gobierno, ha dicho que desde el PP no se van a quedar “con los brazos cruzados” en Andalucía, por lo que además de pedir unos presupuestos que atiendan y den respuesta a las familias, va a reclamar una solución para la infrafinanciación que sufren los andaluces.
“Es hora de que Sánchez sepa que España es también la suma de todos los españoles y que deje de maltratar por tanto al 8 millones y medio de españoles que conforman Andalucía”, ha manifestado.
Frente a los estatales, ha sostenido que las cuentas andaluzas permitirán blindar las políticas sociales porque en esta comunidad sí hay un gobierno y un partido que “cree en las personas, que trabaja por la familia y está al lado de los que más lo necesitan”.
“Lo vamos a seguir haciendo consolidando ese refuerzo a los servicios públicos fundamentales esenciales y priorizando la inversión en sanidad, en educación y en dependencia”, ha añadido. EFE
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada