Elecciones 23-J

El PP de Almería anuncia un paquete de medidas a favor de los transportistas

  • La candidata Maribel Sánchez ha visitado la sede de J. Cano en Antas

Visita de candidatos del PP a Antas.

Visita de candidatos del PP a Antas. / Diario de Almería

La candidata del PP al Congreso de los Diputados, Maribel S. Torregrosa, junto a los candidatos al Senado, Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Antas, Juan de Dios Sola, han visitado hoy la empresa de transportes J. Cano, ubicada en el polígono industrial antense, desde donde han puesto en valor el importante papel que desempeña el transporte por carretera en la provincia de Almería, la que más camiones tiene por población y que además lidera las exportaciones hortofrutícolas en España y las de piedra natural y yeso en Andalucía.

Torregrosa ha recordado cómo en los últimos cinco años el sector del transporte de mercancías por carretera ha tenido que convocar diferentes paros para que el Gobierno de Sánchez reaccionase ante la difícil situación por la que han pasado, incluso trabajando a pérdidas y produciéndose problemas en la cadena de suministros por culpa de "un presidente que ha pecado de soberbia en este conflicto y que ha tardado mucho en dialogar".

La candidata del PP ha pedido el voto para Alberto Núñez Feijóo el próximo 23-J porque si consigue una mayoría suficiente impulsará medidas a favor del sector de transporte de mercancías por carretera para garantizar que no presten servicios con precios por debajo de los costes; o para evitar que se incumpla la prohibición de realización de labores de carga y descarga de los conductores.

Además el nuevo Gobierno del PP se compromete a ofrecer espacios más seguros en los aparcamientos para camiones; y continuará con las convocatorias de ayudas a la formación y reciclaje de los profesionales del sector, así como que tomará medidas para facilitar el acceso a la profesión con ayudas para poder obtener el carné de transportista.

Peajes autovías

Por otra parte, la candidata del PP se ha referido al peaje en las autovías y ha señalado que estamos ante una nueva mentira del presidente Sánchez y una nueva hipoteca que heredará el nuevo Gobierno que salga de las urnas el 23-J.

Sánchez Torregrosa ha explicado que el Gobierno de Sánchez se comprometió con la UE a que empecemos a pagar peajes en 2024 tal y como consta en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno envió a Bruselas en la negociación de los Fondos Next Generation.

“Pedro Sánchez ha ocultado la realidad, incluso la ha negado en varias ocasiones, como ocurrió en el cara a cara con Feijóo, y apenas tres días después el director general de Tráfico, Pere Navarro, reconoció en televisión el compromiso con la UE y anunció que tendríamos que pagar por las autovías”, ha manifestado.

Por último ha insistido en que “Pedro Sánchez debe aclarar si los almerienses tendrán que pagar o no por ir de Almería a Antas o de Fiñana a Aguadulce”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios