Almería

El PP de Almería llora la pérdida de la exconcejala Ana Toro, una histórica

  • Luchó muchos años contra una larga enfermedad y ayer falleció en el hospital Torrecárdenas

La exconcejala de Roquetas de Mar y exdiputada provincial del Partido Popular Ana Toro murió ayer. Con ella se va una de las señas de identidad de esta fuerza política y una de sus máximas luchadoras. El fallecimiento de la que fuera concejala de Turismo en el ayuntamiento roquetero se produjo sobre las seis de la tarde en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas donde permanecía ingresada. Ha luchado durante muchos años contra una grave enfermedad, que al final ha acabado con su vida.

Ana Toro ha sido una de las dirigentes históricas del Partido Popular. Siempre de la mano de Gabriel Amat fue concejala de Turismo en el primer mandato del actual alcalde y llegó a la Diputación provincial siendo presidente Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Sería tras el segundo triunfo del PP a nivel provincial cuando se hizo famosa por plantar y liderar la oposición a José Añez.

Hace pocos años decidió abandonar política activa, al conocer que sufría un cáncer. Tras luchar denodadamente contra la enfermedad, tuvo el reconocimiento de los suyos durante la campaña electoral de las andaluzas de hace dos años. En el mitin central celebrado en el Teatro Cervantes de la capital, con la presencia de Javier Arenas y de Gabriel Amat, todo el partido le rindió un cálido homenaje que hizo llorar a muchos de los que allí estaban.

Ana Toro era muy querida dentro de Nuevas Generaciones y formó a muchos de los que hoy dirigen el partido. Tuvo especial relación con militantes de la talla de la actual diputada Carmen Navarro, la senadora María del Mar Agüero, o la propia delegada del Gobierno de Andalucía, Carmen Crespo. El funeral tendrá lugar hoy en Aguadulce, donde la expolítica residía junto a su familia. Los compañeros de partido sienten la pérdida de una histórica que siempre ha defendido la libertad y ha apostado claramente por la presencia de la mujer en política.

El presidente del PP, Gabriel Amat, quiso ayer trasladar personalmente a los seres queridos de Ana Toro el "cariño y respeto" que toda la familia del PP siente por una persona que "siempre ha trabajado pensando en los demás y defendiendo los intereses de la provincia".

piden cárcel. La Audiencia Provincial hoy la vista oral contra cuatro vecinos de Cantoria acusados de fabricar sin autorización artefactos pirotécnicos conocidos como carretillas y ocasionar un incendio en una fábrica de mármol del municipio durante una de las pruebas de funcionamiento. L.J.B.C., J.A.G.P., R.P.F. y M.K. se enfrentan a penas de seis años de cárcel por delitos de fabricación y tenencia de explosivos.

guardia civil. La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes en Huércal-Overa acusados de traficar con cocaína y ha intervenido más de un kilo de droga que escondían presuntamente en las taquillas de un centro deportivo del municipio. La actuación se inició al tener conocimiento de que dos vecinos de la localidad al parecer utilizaban las instalaciones del gimnasio para esconder cocaína.

Policía nacional. La Policía Nacional ha detenido a E.M.G., de 30 años y con antecedentes policiales acusado de robo con fuerza en un edificio de El Ejido, al que presuntamente accedió tras forzar la cerradura del portal para adentrarse en varios de los pisos aún en venta y sustraer termos, cabinas de hidromasaje, griferías, sanitarios, mamparas y el cableado eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios