Almería

El PP del Bajo Andarax analiza los problemas que sufren los vecinos desde la adjudicación a Aqualia del Ciclo Integral del Agua

  • Las directivas de los siete pueblos se reunieron ayer en Benahadux para tratar de buscar soluciones que logren mejorar el 'deficiente' servicio que sufren en Viator, Huércal, Pechina, Rioja, Benahadux, Gádor y Santa Fé. Gonzálvez solicitará en la Mancomunidad que se convoque la Comisión de Seguimiento del convenio

El Partido Popular del Bajo Andarax no piensa quedarse de brazos cruzados ante los problemas que están sufriendo los vecinos de la comarca desde que la Mancomunidad de Municipios adjudicó a Aqualia el Ciclo Integral del Agua en Viator, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Benahadux, Gádor y Santa Fé. En este sentido, las directivas y los candidatos del PP de estos siete pueblos se reunieron ayer en Benahadux para analizar en profundidad la problemática y buscar soluciones que logren mejorar el “deficiente” servicio que, a su juicio, sufren los vecinos desde hace unos meses.

En este sentido, los candidatos a las alcaldías de Huércal de Almería (Juan José López de las Heras); Viator (María del Mar López Asensio); Pechina (Mari Ángeles Morales); Benahadux (Antonio Ros); Rioja (Olga González); Santa Fé (Manuel Ortega) y el alcalde de Gádor (Eugenio Gonzálvez), han lamentado los continuos incumplimientos por parte de la empresa responsable del Ciclo Integral del Agua y que este cambio esté suponiendo un empeoramiento del servicio que recibían los vecinos anteriormente. Por este motivo, han prometido que van a dar la batalla para solucionar este asunto: “No podemos permitir que el recibo del agua se encarezca y que encima el servicio sea peor que antes. Hay un gran descontento y una decepción generalizada porque ahora se tarda más en resolver las averías y los cortes de agua se han multiplicado”, añaden los candidatos.

Y es que los ‘populares’ consideran que uno de los grandes problemas que se están dando se han producido por la lejanía que siente el ciudadano. “Hemos pasado de tener a los fontaneros cerca de casa y a que los problemas ser resolvieran rápido a tener que soportar grandes cantidades de tiempo al teléfono ante un 902. Aqualia ha demostrado ser una empresa que promete mucho sobre el papel y pero que ofrece un servicio malísimo”, añaden los candidatos, quienes han denunciado que algunas averías tardan en repararse hasta 7 días.

“No vamos a parar hasta que nuestros vecinos reciban un servicio tal y como se acordó y hasta que el convenio se cumpla a rajatabla”, añade.

Gonzálvez pedirá que se convoque la Comisión de Seguimiento

Pero la reunión de ayer no sólo fue para tratar los problemas, sino también para estudiar las medidas a tomar. Y en este sentido, las siete directivas acordaron que Eugenio Gonzálvez, alcalde de Gádor, solicitara en los próximos días a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax la convocatoria de una Comisión de Seguimiento del convenio, ya que desde que se hiciera efectiva la adjudicación del Ciclo Integral del Agua no se ha celebrado ni una sola reunión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios