Níjar

El PP pide al Ayuntamiento de Níjar “medidas y soluciones” ante la fuga de vecinos

  • Asegura que la parálisis en la gestión y la falta de servicios y zonas de esparcimiento han contribuido a reducir la calidad de vida de los vecinos que se marchan

  • “Mientras otros municipios crecen, Níjar en 2021 perdió población”, ha recordado el candidato a la alcaldía

José Francisco Garrido, candidato del PP en Níjar

José Francisco Garrido, candidato del PP en Níjar

El candidato a la alcaldía de Níjar del Partido Popular ha pedido al equipo de Gobierno socialista “medidas y soluciones concretas” para afrontar uno de los problemas que está mermando al crecimiento del municipio: la “pérdida del capital humano”.

José Francisco Garrido ha lamentado que esta haya sido una de las consecuencias de “los más de siete años de parálisis en la gestión” y la falta de nuevos servicios y zonas de esparcimiento.

En este sentido, ha recordado que mientras que todos los municipios de más de 20.000 habitantes ganaron población en el año 2021, Níjar perdió habitantes. “Confiamos en que esta fuga de capital humano en zonas como Campohermoso o San Isidro se frene porque los nijareños son los que engrandecen nuestro pueblo”.

La marcha de vecinos a otros municipios es por un motivo “no ven correspondidas sus expectativas y quieren seguir avanzando: faltan zonas verdes, tenemos el problema de la limpieza, aunque lo refuercen en época de elecciones, y un programa cultural completamente deficitario”.

Del mismo modo, ha recordado que hay una gran sensación de inseguridad con la que hay que luchar adecuando la plantilla de la Policía Local.

Los nijareños van a contar siempre en el proyecto del Partido Popular con un aliado que sólo busca: “Crear oportunidades en Níjar y soluciones para que ningún vecino del municipio se vea obligado a abandonar el lugar donde nació o donde eligió residir. Nosotros no miraremos hacia otro lado cuando veamos un problema, trabajaremos sin descanso para encontrar una solución”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios