Elecciones

El PP afirma que Feijóo pondrá en marcha medidas para que las familias recuperen el poder adquisitivo

  • Maribel S. Torregrosa destaca que los populares bajarán el IVA de las carnes, pescados y conservas

Foto de familia junto al mercado central

Foto de familia junto al mercado central / D.A.

Las candidatas del Partido Popular de Almería al Congreso Maribel S. Torregrosa y Ana Martínez Labella, y los candidatos al Senado Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí, han pedido hoy a los almerienses que el próximo domingo vayan a votar por un presidente como Alberto Núñez Feijóo que gobernará para todos y que tomará medidas para que las familias españolas recuperen el poder adquisitivo perdido tras cinco años de gobiernos de Pedro Sánchez.

Torregrosa ha destacado el importante incremento que se ha producido en la cesta de la compra de las familias almerienses con una subida del 83% en el precio del aceite de oliva, un 45% en el precio de la leche, o un 43% en el precio de la harina. “En total el precio de los alimentos se ha incrementado casi un 25% desde febrero de 2021”, ha explicado, a lo que ha sumado que “6,7 millones de españoles no pueden mantener su hogar con una temperatura adecuada; la cuota hipotecaria ha crecido un 49% desde 2019; más de un tercio de los españoles tienen dificultades para llegar a fin de mes y un 26% están en riesgo de pobreza”.

La candidata del PP al Congreso ha denunciado que tras cinco años de sanchismo España ha sido el país de la UE que más se ha empobrecido como consecuencia de la falta de medidas y de gestión de un Gobierno que ha dado la espalda a las familias y a los más vulnerables.

”Frente a la propaganda del Gobierno de Pedro Sánchez ésta es la realidad que viven los almerienses y los españoles”, ha insistido. Ante un Gobierno sanchista que siempre pone excusas, Torregrosa ha explicado que “Alberto Núñez Feijóo es el único que puede lograr un cambio lleno de ilusión y con medidas reales que ayuden a las familias como bajar el IVA de la carne, el pescado, y las conservas; reducir el IRPF a las familias con una renta inferior a 40.000 euros; o recuperar temporalmente la deducción por adquisición o rehabilitación de vivienda”.

“Los españoles hemos tenido un gobierno que ha recaudado más que nunca a costa de las familias, por ello pedimos un cambio a mejor con Feijóo, una persona que tiene un proyecto sólido, con medidas para dar mayor calidad de vida a los almerienses y españoles”, ha afirmado. Finalmente, ha recordado que quedan cinco días para hacer posible el cambio que España necesita y ha pedido a los almerienses que vayan a votar masivamente para que Feijóo pueda gobernar sin coaliciones ni intermediarios

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios