Almería

El PP elige a Francisco Góngora para arrebatar la alcaldía a Enciso

  • Juan Cantón, el otro candidato, explica que Góngora "es más joven y está mejor preparado" · El presidente del PP ejidense apuesta por ganar por mayoría absoluta

El puzzle político de El Ejido para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011 ha comenzado a encajar. Tras confirmarse por parte del PAL que Juan Enciso volverá a ser el próximo alcaldable a pesar de continuar en prisión por la Operación Poniente, el Partido Popular ha hecho lo propio y anunció ayer que Francisco Góngora será el contendiente político que intentará recuperar la vara de mando del Ayuntamiento de El Ejido, en la actualidad gobernado por el PAL por mayoría absoluta.

Góngora, actual portavoz del partido en Almería y concejal en el consistorio ejidense, ha ganado así la carrera por representar al PP en las próximas listas frente a su compañero Juan Cantón, presidente del PP en El Ejido, y ganador en muchas de las apuestas y quinielas para representar a su partido en la localidad del Poniente. Con su nombramiento, los populares ya han elegido a los líderes para los municipios con mayor número de población: Almería (Luis Rogelio Rodríguez Comendador), Roquetas de Mar (Gabriel Amat), Níjar (Antonio Jesús Rodríguez), Adra (Carmen Crespo) y Vícar (Juan Luis Reche).

Juan Cantón ha explicado a este diario que el nombramiento de Góngora "se debe a que es una persona más joven y mejor preparada que yo para afrontar el reto de ganar las elecciones en El Ejido y por eso he dado el paso atrás".

Cantón afirma que la decisión de elegir a Góngora o su personaba "estaba en mi mano" ya que explica que "Javier Arenas y Gabriel Amat delegaron en mí la decisión de que yo siguiera o eligiese a persona adecuada".

El presidente del PP en El Ejido, que seguirá siéndolo en los próximos cuatros años, se muestra confiado en que su partido ganará las próximas elecciones. "Las últimas encuestas que tenemos nos sitúan con 11 ó 12 concejales frente a los 6 del PAL. Nuestro objetivo es conseguir la mayoría absoluta porque si no es así no gobernaremos en El Ejido porque habrá pactos".

Cantón también ha tendido la mano a Góngora en su nueva encomienda y afirma que "si yo le hago falta iré como número 2 ó 22. Me da igual. Lo único es que no quiero ostentar una concejalía ya que yo soy hombre de empresa".

La elección del candidato popular para El Ejido se ha demorado bastante debido a la 'Operación Poniente', ya que en condiciones normales debería haber sido elegido en octubre, pero como reconocía en esa fecha el presidente del Comité Electoral Provincial del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, "la decisión que tomemos será la mejor garantía de respeto y confianza para el futuro".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios