Fotonoticia

PP pide al Gobierno actuar "con diligencia" para cubrir las plazas en Educación Infantil

  • En septiembre más de 8.400 niños menores de tres años iniciaron el curso en la provincia de Almería

Reunión Escuelas Infantiles con PP

Reunión Escuelas Infantiles con PP

Los parlamentarios del PP de Almería, Maribel S. Torregrosa, Manuel Guzmán y Julia Ibáñez, han pedido al Gobierno central que "actúe con diligencia" para cumplir con el objetivo de la Junta de Andalucía de cubrir con fondos europeos más de 22.000 plazas vacías que existen actualmente en el primer ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años.

Así lo han expuesto tras mantener una reunión con representantes de Escuelas Infantiles de la provincia en la que les han trasladado la apuesta de la Junta de Andalucía por la gratuidad de esta etapa educativa, "fundamental para el desarrollo de los más pequeños y para la conciliación de las familias".

Se trata, como han recordado, de una medida incluida en el programa electoral del PP y en la que la Consejería de Educación está trabajando para intentar que "cuanto antes sea una realidad". En Andalucía 86.933 menores de tres años iniciaron el curso escolar en el mes de septiembre en escuelas y centros de Educación Infantil; de ellos, más de 8.400 lo hicieron en la provincia de Almería.

Desde el PP aseguran que seguirán defendiendo a un sector que genera más de 15.000 empleos en Andalucía y destacan que el objetivo del Gobierno Andaluz es cubrir con fondos europeos más de 22.000 plazas vacías que existen actualmente en esta etapa educativa.

"Esperamos que el Gobierno de España actúe con diligencia porque no podemos perder una oportunidad que permitiría ayudar a las familias y proteger a las casi 1.000 trabajadoras del sector en la provincia", han manifestado.

Los parlamentarios del PP han recogido además las propuestas que desde Escuelas Infantiles les han trasladado y se han comprometido a llevarlas al Parlamento andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios