Carboneras

El PP acusa al equipo de Gobierno de ocultar información para entorpecer su labor de control

  • Su líder, Joaquín Amills, denuncia el “constante retraso” en la entrega de las actas de las Juntas de Gobierno Local

El equipo de Gobierno de Carboneras está poniendo todas las trabas a su alcance para entorpecer la labor de control y fiscalización de la oposición. Así lo ha denunciado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carboneras, Joaquín Amills, que ha solicitado por escrito en el Ayuntamiento de Carboneras que se cumplan los plazos establecidos por la ley en la entrega de documentación fundamental para el control de la gestión municipal.

El ‘popular’ asegura que con los “constantes retrasos” en la entrega de documentos el alcalde, Cristóbal Fernández, y su equipo están vulnerando los derechos fundamentales de la oposición. “No nos entregan las actas de la Junta de Gobierno local en tiempo y forma. La constante demora sólo puede deberse a dos situaciones: la mala fe del alcalde para torpedear nuestra labor no recibiendo información precisa; o la falta de personal en el ayuntamiento. ¿Cuál es el problema? Desde luego, para el PP está claro que es el primero”, apostilla Amills.

Las actas de Junta de Gobierno Local recogen todas las decisiones adoptadas en estas sesiones a las que sólo pueden acceder miembros del equipo de Gobierno. Son la principal herramienta que tienen los miembros de la oposición para poder valorar la gestión de los gobernantes. Por ello el Reglamento de Organización y Funcionamiento (artículo 113.B)  de los Entes locales establece un plazo máximo de entrega de una copia de 10 días. Según afirman los miembros del PP, sufren constantes retrasos de alrededor de dos meses, llegando en 2008 a sufrir algunos de hasta medio año. “Es fundamental disponer de las actas para poder ejercer un buen control de las actuaciones del equipo de gobierno. El incumplir la norma, refleja la escasa voluntad democrática del Sr. Fernandez y la falta de transparencia del equipo de Gobierno”, añade.

 Según explica el documento registrado en el Ayuntamiento de Carboneras, los ‘populares’ recibieron la copia de la sesión celebrada el pasado 11 de mayo el 8 de julio tras “numerosas reclamaciones”. Asimismo, Amills asegura en el escrito que “esta forma de entorpecer su labor está siendo habitualmente empleada por este Gobierno Local”, recordando que en una ocasión se demoraron en seis meses.

Queremos manifestar nuevamente, que entendemos con esta forma de proceder que están una vez más, siendo vulnerados deliberadamente los derechos fundamentales de este Grupo Municipal de “controlar y fiscalizar los Órganos de Gobierno Municipales”, al no entregarnos lo solicitado, e incumplirse reiteradamente lo indicado en el artículo 113/b, con un claro objetivo de obstaculizar nuestra labor y conocer las actuaciones del Gobierno Local con retraso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios