Soterramiento

El PP lamenta que el Gobierno perjudique a Almería frenando el soterramiento

  • Manuel Guzmán ha lamentado que el Ejecutivo central busque cualquier tipo de excusas para justificar el retraso de la llegada de la Alta Velocidad a Almería

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Manuel Guzmán.

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Manuel Guzmán.

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Manuel Guzmán, ha criticado la falta de lealtad institucional del Gobierno de España con la provincia de Almería, al romper las negociaciones que se estaban llevando a cabo para definir el modelo económico que regirá la segunda fase de la integración del ferrocarril en la provincia, así como la llegada de la Alta Velocidad en el año 2026.

Guzmán ha lamentado que el Partido Socialista utilice un proyecto tan relevante para Almería de forma partidista. “A nuestro entender, con esta decisión unilateral de romper las negociaciones lo único que demuestra el Gobierno es un interés oculto, motivado por el incumplimiento de plazos que anunció y es que de sobra sabemos que la llegada del AVE a la provincia para el año 2026 es imposible”.

“Viendo que el tiempo se le echa encima y que es imposible cumplir los plazos que lleva prometiendo, el PSOE tira de argumentario político echando balones fuera y culpando a otra administración", detalla el parlamentario del PP. “Los almerienses estamos muy acostumbrados a las maniobras del Gobierno de Pedro Sánchez para no cumplir con sus promesas. A este Ejecutivo le importa muy poco Almería y el proyecto del soterramiento, ya que están poniendo en riesgo una infraestructura muy importante para la provincia y para los intereses de los almerienses”, ha añadido Manuel Guzmán.

“Con esta decisión lo que hace el Ejecutivo central es confundir a la sociedad con el soterramiento, cuando lo verdaderamente importante es que el conjunto de la llegada del AVE va retrasado por culpa de su ineficacia” ha aseverado el parlamentario almeriense.

Además, hay que recordar que si no se toman decisiones rápido y se cumple con las condiciones de ejecución que marcan los Fondos Netx Generation esta obra costará 80 millones de euros más a los almerienses. “Una vez más queda demostrada la incompetencia de un Gobierno que está demostrando sobradamente que no ejecuta los fondos europeos, ni estos, ni otros, tal y como lo están poniendo de manifiesto todos los informes de ejecución, que señalan que España es el país que más recibe y el que menos ejecuta.”

“Desde el PP pedimos más lealtad al Gobierno central y al partido que lo sustenta, por eso solicitamos que se dejen de anuncios en prensa, que convoquen la Sociedad Almería Alta Velocidad y que estudien con detenimiento la propuesta presentada por la Junta de Andalucía, que supondrá un importante revulsivo para la firma del convenio que guíe la integración del ferrocarril en la ciudad”, concluye Manuel Guzmán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios