Almería

El PP lidera la futura Ley de Atención Temprana que beneficiará a miles de familias de la provincia

  • Este anteproyecto de Ley garantiza el derecho a la atención temprana de cualquier niño de entre 0 y 6 años, sus familias y entorno, en condiciones de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal

El parlamentario andaluz del PP, Ramón Herrera.

El parlamentario andaluz del PP, Ramón Herrera. / D.A.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha explicado hoy que ya se han iniciado los trámites para aprobar la futura Ley de Atención Temprana que será una realidad en esta legislatura, tal y como se comprometió el PP en campaña electoral, y que supondrá un revulsivo importante para las miles de familias afectadas que hay en la provincia de Almería.

Herrera ha destacado que gracias al Gobierno del cambio, por fin se hará realidad esta ley que será pionera a nivel andaluz y nacional y que “dará derecho a la atención temprana a los menores de 6 años; fomentará la investigación y la formación de los excelentes profesionales con los que contamos en Andalucía; y contará con un régimen sancionador como sistema de garantía”.

El parlamentario almeriense ha recordado el “compromiso histórico” del Partido Popular con la atención temprana, un compromiso que también ha impulsado Juanma Moreno desde que es presidente de la Junta no solo con el inicio de los trámites de esta futura ley tal y como hoy anunciamos, sino también con más de 13 millones de euros que se han presupuestado en los años 2019 y 2020 para atención temprana.

Según Ramón Herrera el anteproyecto de Ley de Atención Temprana garantiza el derecho a la atención temprana de cualquier niño entre 0 y 6 años que padezca trastornos de desarrollo o riesgo de padecerlos, sus familias y entorno, en condiciones de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.

“Para nosotros es muy importante que se trate a todos los niños por igual y sobre todo con rapidez porque gracias a la atención temprana se palian y solventan problemas que tienen muchos pequeños. Con esta ley se va a fomentar el papel de las familias que sufren la falta de atención por parte de la administración como ha ocurrido en los últimos años de los gobiernos socialistas en nuestra comunidad”, afirma.

Por otra parte, lo que se pretende con esta futura Ley es redefinir las Unidades de Atención Infantil Temprana como Unidades de Seguimiento y Neurodesarrollo. Para ello estarán ubicadas en Atención Primaria y actuarán como dispositivos específicos para detectar cuanto antes cualquier problema que pueda afectar a un menor entre 0 y 6 años y actuar con diligencia.

Finalmente, Ramón Herrera ha destacado que por primera vez se incluye y regula un régimen sancionador autonómico con tipificación de infracciones y sanciones para garantizar la prestación de la Atención Temprana en condiciones óptimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios