Día de la Mujer

El PP afirma que la Ley del Sólo Sí es Sí es el mayor retroceso de la democracia

  • Rocío Sánchez lamenta que este 8-M vaya a ser recordado como un día de preocupación y tristeza porque una ley estatal está permitiendo que los violadores salgan de la cárcel sin cumplir sus condenas

El PP afirma que la Ley del Sólo Sí es Sí es el mayor retroceso de la democracia

El PP afirma que la Ley del Sólo Sí es Sí es el mayor retroceso de la democracia

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del Partido Popular de Almería, Rocío Sánchez, ha destacado hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que la Ley del Sólo Sí es Sí es el mayor retroceso de la democracia en la defensa de los derechos de la mujer y ha recordado que desde que entró en vigor hace cinco meses un agresor sexual se ha beneficiado cada día en Andalucía.

Sánchez Llamas lamenta que el 8-M de 2023 vaya a ser recordado como un día de gran preocupación y mayor tristeza porque una ley estatal está permitiendo que los violadores salgan de la cárcel sin cumplir sus condenas, una ley que es un sinsentido y que seguirá beneficiando a los agresores sexuales hasta que la reforma se publique en el BOE.

La vicesecretaria del PP ha señalado que la igualdad entre hombres y mujeres es una cuestión de Estado que requiere de una política de Estado y lamenta lo que se vivió ayer en el Congreso con diputados de PSOE y Podemos descalificándose desde la tribuna; el portavoz socialista calificando de irresponsables e impresentables a sus socios; una parte del Gobierno modificando una ley con la otra parte del Gobierno votando en contra; y un Gobierno aprobando una ley de igualdad a espaldas del Ministerio de Igualdad.

Rocío Sánchez deja claro que frente al Gobierno de Pedro Sánchez, en Andalucía el Gobierno de Juanma Moreno sí es consciente del drama de la desigualdad entre hombres y mujeres y trabaja diariamente para combatirla y hacer de Andalucía una tierra de iguales. Para lograrlo se ha diseñado el Plan Estratégico para la Igualdad de Hombres y Mujeres, así como la Primera Estrategia de Conciliación en Andalucía, y desde todas las Consejerías de la Junta se han llevado a cabo iniciativas de apoyo a la mujer y se ha trabajado sin descanso para que todos seamos iguales, no sólo ante la ley, sino también en la vida real.

Por último señala que “en el PP no aceptaremos lecciones en materia de igualdad y de feminismo de aquellos que han impulsado, aprobado y defendido una ley que ha beneficiado a cientos de delincuentes sexuales” y espera que cuanto antes el Gobierno y el presidente Pedro Sánchez expliquen a la sociedad española cómo van a proteger a esas mujeres, niñas y niños, que están en peligro porque sus agresores han visto reducida su condena o han sido excarcelados en aplicación de una mala ley.

Andalucía lidera en femenino

Por otra parte, el PP de Andalucía ha celebrado el acto ‘Andalucía lidera en femenino’ con motivo del Día de la Mujer, en el que se ha hecho entrega de premios a mujeres y una entidad referentes en su trabajo por el liderazgo y la igualdad de la mujer.

Por la provincia de Almería la premiada ha sido Adoración Blanque Pérez. Nacida en Alcóntar, diplomada en Graduado Social y graduada en Derecho. Máster como Técnico Superior PRL en las especialidades: Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada. Además, cuenta con un postgrado en Dirección y Gestión de empresas. Actualmente es presidenta de Asaja Almería, presidenta Amfar Almería y presidenta Amfar Andalucía. Consejera del Consejo Económico y Social de Andalucía desde marzo de 2009. Es también miembro del Comité Ejecutivo de Asaja a nivel nacional y ponente en diferentes jornadas técnicas y congresos especializados. Asimismo, ha sido jefa de RRHH y coordinadora de Seguridad y Salud, y responsable de desarrollo de proyectos especializados relacionado con dificultades de acceso al empleo de la mujer rural, oportunidades de la mujer en el medio rural y Rural Emprende.

Junto a ella estuvieron arropándola mujeres del PP de Almería como la coordinadora del PP y Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, la portavoz del PP Andaluz, Maribel S. Torregrosa, la delegada del Gobierno Andaluz en Almería, Aránzazu Martín, la delegada de Fomento, Carmen Belén López, la Directora General de Vivienda y Regeneración Urbana, Eloisa Cabrera, o la parlamentaria andaluza, Julia Ibáñez. Además, el acto estuvo presidido por el presidente del PP Andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, y también estuvo presente el secretario general del PP de Almería y Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios