PP y PAL se enfrentan por el pago de servicios en los centros de mayores

V. H.

26 de febrero 2013 - 05:01

El Partido de Almería (PAL) ha pedido al equipo de gobierno que ofrezca alternativas para que las peluquerías de los Centros de Mayores y Centros de Usos Múltiples como la de Tarambana no queden "desiertas".

La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, ha respondido asegurando que esas afirmaciones son "erróneas y absolutamente lamentables". Cuando abrió el centro de usos múltiples en 2010 "hubo una peluquera, pero a los dos meses lo dejó porque no le resultaba rentable, y el Ayuntamiento ha regularizado la situación a través de la concesión administrativa, como estipula el procedimiento".

Se ha establecido un canon que asciende a la cantidad "simbólica" de 60 euros y permite el acceso sin tener que pagar luz, agua y otros insumos. Una vez declarado desierto el concurso, "se podría eliminar, siempre y cuando se llegue a un consenso en la Mesa de Contratación con el resto de los grupos políticos. Fueron los propios interesados en el Consejo de Mayores los que pidieron que se cambiara esta situación".

Ibáñez ha explicado que sería una "desigualdad eliminar la plaza como ellos quieren que se haga, al arbitrio del político". Y ha apostillado que "lo que no vamos a hacer lo que hacían ellos, regularidar los bares y peluquerías a dedo".

stats