Almería

El PP insta a Rajoy a retomar la ley del aborto y tilda la decisión de "desacertada"

El Partido Popular de Berja ha manifestado su desacuerdo con la medida adoptada por la dirección nacional del partido de aparcar la reforma de la Ley del Aborto. Una medida que supuso también la dimisión del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Para el PP de Berja, esta decisión de Mariano Rajoy ha sido "totalmente desacertada", al ser contraria "al compromiso electoral que se había adquirido con los votantes (once millones de españoles, la mayoría de ellos a favor de la defensa de la vida de los no nacidos)", aseguran en un comunicado de prensa.

Por esta razón, el PP virgitano afirma que "los programas electorales se hacen para cumplirlos, y los españoles le otorgaron a nuestro partido una amplísima mayoría para que llevara a cabo el suyo -en el que se incluía la reforma de la Ley del Aborto-, por eso no podemos entender la razón de esta marcha atrás, máxime cuando se trata de un asunto tan grave como es la eliminación de seres humanos en el vientre de sus propias madres". Desde el Grupo Popula de Berja han manifestado que "a lo largo de estos días muchos votantes de nuestro partido se han dirigido a nosotros para darnos a conocer su malestar ante esta marcha atrás del Gobierno, un malestar que es nuestro también".

En el citado comunicado remitido a los medios de comunicación, el PP de Berja insta al Ejecutivo de Rajoy a "retomar este proyecto de vital importancia para nuestra sociedad, y sacar adelante la reforma buscando consensos sí -algo que no ocurrió en la reforma de 2010-, pero primando por encima de todo la defensa de los más débiles e inocentes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios