El PP no aceptará que C's le meta "la burra de culo" por los presupuestos
Castellón rechaza "exigencias" de la oposición y cuestiona proyectos como los museos y el tranvía defendidos por Ciudadanos
Sin pelos en la lengua y sin tapujo alguno, tal cual, el primer teniente de alcalde y concejal Desarrollo Urbano, Miguel Castellón, ha afirmado que su partido no está dispuesto a que "nadie meta la burra de culo" para que el PP pueda contar con el respaldo que necesita para la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Almería del próximo año.
La mano derecha del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, recriminó ayer de esta manera el "tono" empleado por el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, a la hora de comunicar las "exigencias" de su formación política para prestar la aprobación naranja a las cuentas municipales, aspirando, no obstante, a alcanzar un acuerdo basado en propuestas que beneficien al conjunto de una ciudad y "no al interés de un partido o de una persona". Hizo el edil del PP referencia expresa en su comparecencia ante los medios de comunicación a dos de las iniciativas defendidas por Cazorla que, a tenor de sus declaraciones, no gozan del beneplácito del PP y que podrían complicar la negociación, condicionada por Ciudadanos a la introducción, en su totalidad, de las 82 exigencias, cuantificadas y no cuantificadas, y mociones de C's. "Las propuestas, que no sé si son las propuestas del partido o del señor Cazorla, deben explicarlas sus responsables. No sé si la aprobación del presupuesto pasa por que se nos exija que pongamos en marcha tres nuevos museos o un tranvía como el de Jaén, que ha arruinado a su Ayuntamiento, o el de Granada, que ha tenido la ciudad levantada quince años. Estamos dispuestos a hablar de todo aquello que es bueno para los almerienses", ha sugerido Castellón, invitando a la oposición a "abandonar las exigencias y la situación de bloqueo" y apostar "por propuestas que definan un presupuesto real, centrado en las necesidades de la gente y la ciudad. Medidas realizables que no comprometan las finanzas municipales y la estabilidad presupuestaria", reiteró, en referencia también a las "exigencias no cuantificadas" de Ciudadanos.
Recordando la importancia que tiene para una administración local, de la que dependen las ayudas sociales a familias sin recursos, por ejemplo, aprobar a tiempo los presupuestos, destacó el concejal algunas de las iniciativas contempladas por el PP como la bajada gradual del IBI en tres años, la peatonalización del centro, la mejora de Oliveros-Artes de Arcos o del entorno de la Alcazaba.
Cazorla pone en valor las cuentas sociales 'naranjas'
A través de un comunicado de prensa, y tras las declaraciones de Miguel Ángel Castellón, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha querido incidir en las "exigencias" de carácter social que esta fuerza política le plantea al PP para dar su aprobado a las cuentas municipales de 2017. Así, destacan "el compromiso con los más desfavorecidos destinando el 21% de sus medidas de presupuestos a atención social" con iniciativas como bonificaciones de la tasa de la basura y el agua para colectivos como parados.
También te puede interesar
Lo último