El PP acusa a Quero de "negar" al municipio
Aseguran que el PSOE votó en contra de su propuesta para la Balsa del Sapo en el Parlamento
"Manuel García Quero niega al municipio ejidense en el Parlamento de Andalucía y cuando llega a su pueblo miente a los vecinos". Así de contundente se mostró ayer la parlamentaria andaluza por el Partido Popular, Rosalía Espinosa, quien lamentó que los socialistas votasen en contra de su Proposición No de Ley en el Parlamento Andaluz, para solucionar la problemática que gira en torno al núcleo ejidense de Las Norias y la Balsa de Sapo, y acto seguido Quero les reprochase que desde las filas del PP no han respaldado las propuestas del PSOE consensuadas junto a los afectados, los integrantes de la Asociación Cañada Las Norias.
De este modo, Espinosa exhibió ayer el video que recogía el momento del debate sobre la propuesta y que no pretendía más que, "presentar los puntos vitales y urgentes a atender para solucionar la problemática de la zona".
Entre ellos, instar al Gobierno a adoptar los acuerdos necesarios para que comiencen las obras de desalación del Campo de Dalías, en el que se incluye la Balsa del Sapo; que se proteja al núcleo ejidense de las Norias de Daza en caso de avenida; que se realicen las intervenciones necesarias para la restauración hidrológica forestal; que se cree una reserva presupuestaria y línea de ayudas para los agricultores y vecinos afectados por las inundaciones, y que se ponga en marcha un plan de mejora de los caminos rurales de la zona.
En este sentido, señala la parlamentaria popular, es cierto que García Quero le ha ofrecido llegar a un consenso pero que el socialista ejidense le pone condiciones. "Le digo que estamos dispuestos a respaldar sus propuestas, pero le exigimos que señale un período temporal para el inicio y fin de las obras, porque ya nos conocemos y sabemos lo que luego pasa", apostilla Espinosa.
Según añade la parlamentaria, Manuel García Quero pretendía eliminar las ayudas a los afectados y el plan para mejorar los caminos rurales de la propuesta. Los populares ya han pedido que el nuevo consejero de Medio Ambiente visite la Balsa del Sapo.
También te puede interesar