Almería

El PP acusa al ex alcalde de Ohanes de delito de cohecho

  • El secretario general del PP de Almería, Javier García, pedirá explicaciones a Chaves por las presuntas coacciones de Juan Francisco Sierra a los empresarios

Dos días después de presentar su dimisión por motivos personales relacionados con su salud, el ex alcalde Ohanes, Juan Francisco Sierra, se ha visto envuelto en una difícil tesitura tras la revelación que hizo ayer pública el Partido Popular de Almería. Según Javier García, secretario general del PP, el ex alcalde de Ohanes ha sido denunciado ante la justicia por un presunto delito de cohecho y de coacción a empresarios. Desde el Partido Popular se asegura que "tenemos constancia de que hay asuntos turbios tras la dimisión de Juan Francisco Sierra" y piden explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía por la gestión y dimisión que ha realizado el ex alcalde socialista desde que llegó al Ayuntamiento en 2003 y hasta el pasado lunes. En rueda de prensa en Sevilla, Javier García dijo que su partido no se cree las explicaciones ofrecidas por el ex alcalde sobre su dimisión. Sierra alegó motivos de salud y también reiteró que la Junta de Andalucía le había comunicado un traslado profesional que le imposibilitaba seguir ejerciendo como edil en el municipio almeriense. Asimismo, el secretario general del PP indicó ayer que "al parecer el ex alcalde de Ohanes ha pedido dinero a cambio de algo" y esa es la línea de investigación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción.

Javier García, que anunció que el PP va a preguntar sobre esta cuestión en el Parlamento de Andalucía, dijo que su partido va a seguir trabajando para que exista "claridad y transparencia" en las administraciones públicas.

El ex alcalde de Ohanes, al que se le imputan un presunto delito de cohecho y coacción a varios empresarios de la provincia, ha presentado su dimisión de forma voluntaria en el PSOE de Almería tras las críticas que realizó desde Sevilla el Partido Popular. En una nota de prensa remitida ayer, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Municipal del PSOE de Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno, aseguró que "todos los alcaldes y concejales del PSOE son personas dignas y honradas" y que "aquellos que se han desviado de esa línea de comportamiento han sido inmediatamente apartadas del partido".

Juan Francisco Sierra pasó a ser el lunes el tercer alcalde que deja voluntariamente el cargo desde que comenzó la legislatura hace año y medio. Antes lo hicieron el alcalde de Turre, Arturo Grima, antes de que se hiciera efectiva la moción de censura planteada por los socialistas y la alcaldesa de Huércal de Almería, María Isabel Rodríguez, que dejó el equipo de gobierno en manos de uno de sus compañeros de partido.

De confirmarse el presunto delito de Sierra, sería el tercer gran escándalo de corrupción que salpica a la política almeriense en la legislatura tras la Operación Costurero en Zurgena y los asesores de la Diputación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios