Almería

El PP afirma que 300 niños almerienses han recibido ya gratuitamente la vacuna Bexsero

  • Rocío Sánchez recuerda que desde 2015 la Asociación Española de Pediatría estaba pidiendo su inclusión en el calendario vacunal 

Rocío Sánchez.

Rocío Sánchez. / D.A.

La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar, Rocío Sánchez, ha destacado hoy que “las familias almerienses han ahorrado más de 32.000 euros desde el pasado mes de octubre gracias a la gratuidad de la vacuna contra la meningitis B”, un compromiso cumplido más del Gobierno de Juanma Moreno que una vez más ha demostrado su apuesta contundente por la Sanidad pública.

Sánchez Llamas explica que han sido 300 los niños a los que se les ha administrado esta vacuna (77 en el distrito Almería, 123 en el Distrito Poniente y 100 en la Agencia de Gestión Sanitaria Norte) y recuerda que para que sea efectiva la pauta contempla tres dosis, a los 2 meses, 4 meses y 15 meses, lo que suponía un gasto extra para las familias de 320 euros, dinero que ahora ya se ahorran todas aquellas familias cuyos hijos hayan nacido a partir del 1 de octubre de 2021.

Se trata, a juicio de Rocío Sánchez de la manera más eficaz para prevenir y vencer la meningitis provocada por la bacteria meningococo B y que afecta sobre todo a niños menores de cinco años, provocando entre un 10 y un 20% de mortalidad y un 30% de secuelas permanente.

Con esta iniciativa se ha cumplido con la petición que hacían tanto las familias andaluzas como la Asociación Española de Pediatría, que desde 2015 estaba pidiendo que Bexsero se incluyera en el calendario de vacunación.

Además, explica la vicesecretaria del PP, según un estudio realizado en España la efectividad calculada de esta vacuna llega al 93%, lo que es una garantía para nuestros pequeños. “Si hasta ahora el 55% de los niños se estaba vacunando en Andalucía con Bexero, esperamos que al ser gratuita el número aumente y los

casos de meningitis entre los pequeños disminuyan y sean menos letales”, afirma.

Por último recuerda que Andalucía se suma con esta medida a Canarias y Castilla León, las únicas comunidades que tienen incluida Bexsero en el calendario vacunal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios