Almería

El PP denuncia que Enciso ha endeudado al consistorio en 90 millones de euros

  • Para el portavoz José F. Rivera "esto ha provocado un bloqueo en la gestión municipal"

La situación económica del Ayuntamiento "dista mucho de la que está vendiendo el actual Equipo de Gobierno del PAL", según afirma el portavoz del Partido Popular, José Francisco Rivera.

Según el popular, "el Consistorio tiene deudas, la mayor parte vencidas, por importe superior a los 90 millones de euros, a los que no está pudiendo hacer frente, lo que está provocando un gran deterioro en la solvencia e imagen de un Ayuntamiento tan importante como el de El Ejido y poniendo en una delicada situación a multitud de empresas que han prestado servicios a nuestro Ayuntamiento".

Para Rivera, "de las declaraciones de Enciso en las que aseguraba haber hecho los deberes; lo único cierto, es que ha habido un importante descontrol del gasto público y una mala planificación económica, que no sólo ha bloqueado la gestión municipal, sino que ha colocado al Ayuntamiento en una espiral de gastos financieros nada razonables".

Según explica el portavoz, "los pagos para atender las reclamaciones por intereses de demora es el mayor ejemplo del desgobierno económico que rige el Ayuntamiento, debido a que no consigue pagar a sus proveedores a tiempo. El hecho de que distintas empresas, estén reclamando el pago de intereses cargados en sus cuentas por diversas entidades financieras demuestra el descontrol y la falta de planificación económica que se lleva en el Ayuntamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios