El PP denuncia al alcalde por no abrir las calles del centro al tráfico

El pasado 16 de noviembre se aprobaba en pleno extraordinario la propuesta de la oposición para que los coches puedan circular por el centro en horario comercial

La ex concejal socialista, Carolina Berruezo, dio la mayoría al grupo popular.
La ex concejal socialista, Carolina Berruezo, dio la mayoría al grupo popular.
Paqui Martínez / Tíjola

Tíjola, 25 de noviembre 2009 - 05:01

El pasado jueves expiraba el plazo de apertura de calles al tráfico en el centro de la localidad de Tíjola, después de que en el último pleno extraordinario saliera adelante la propuesta del grupo popular. A pesar de ser un acuerdo plenario y estar sujeto a responsabilidad civil y penal, el Ayuntamiento aún no ha abierto de nuevo las calles al tráfico rodado y esto ha hecho que los concejales del PP hayan presentado una denuncia ante la Guardia Civil, dicen para "exigir el cumplimiento del acuerdo plenario del pasado lunes 16 de noviembre, ya que hasta el momento no se haba llevado a cabo. El alcalde es quien tiene la máxima potestad para ejecutar y hacer cumplir los acuerdos y está sujeto a responsabilidad civil y penal por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de su cargo" manifiesta el portavoz del PP local, Juan Antonio Marín.

La polémica por la remodelación y modificación de circulación en las calles del centro de la localidad, convertidas en su mayoría en peatonales y la eliminación de aparcamientos se remonta a meses atrás, cuando desde la Asociación de Comerciantes de Tíjola presentaron 2.000 firmas en el Ayuntamiento y mostraron su descontento con la nueva situación. El alcalde de la localidad, José Francisco Carreño, ha mantenido durante este tipo su postura "por mejorar el aspecto de nuestro pueblo y modernizar el centro de la localidad con estas medidas".

Su postura inamovible llevaba a la conformación de un pleno extraordinario la pasada semana, en donde se impuso la propuesta de los Populares, apoyada por la ex concejal socialista y ahora del Grupo Mixto, Carolina Berruezo, en la que se abrirían al tráfico en horario comercial, se establecían de nuevo aparcamientos en la calle Purchena y estacionamientos limitados en otras tantas.

El primer edil, dice tener conocimiento de la denuncia interpuesta por el grupo popular, y asegura volverá a abrir las calles "cuando garantice la seguridad de los peatones. Es un error y el tiempo demostrará que la situación que plantean será un caos y no funcionará, aunque está claro que se ha aprobado en pleno y será algo que tendré que hacer en los próximos días". Los comerciantes por su parte, esperan la apertura de las calles "llevamos meses pidiéndolo y ahora tienen que cumplir" manifiestan.

stats