El PP denuncia que congelar las pensiones "castiga a los almerienses"

Carmen Navarro sostiene que las prestaciones que se cobran en la provincia "son las más bajas de Andalucía"

28 de mayo 2010 - 12:24

La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Carmen Navarro, ha calificado de “decretazo insolidario” y de “castigo a los pensionistas” la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

La diputada del PP ha declarado que “los paganos de los errores de Rodríguez Zapatero serán, sobre todo, los jubilados y viudas que no van a ver revalorizadas sus pensiones”; asimismo, ha añadido que “los efectos del Decretazo del Gobierno se van a ver agravados por la próxima subida del IVA, una subida de impuestos que afectará indiscriminadamente a todos: a los trabajadores, a las familias, a los pensionistas y a los parados”. Carmen Navarro también ha señalado que la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2010 repercutirá en el poder adquisitivo de los pensionistas, que en Almería suman casi 100.000 personas.

“Las pensiones que perciben los almerienses son las más bajas de Andalucía; congelarlas va a empeorar aún más las condiciones económicas de las más de 46.000 familias de Almería que no tienen ninguno de sus miembros activos”. En este sentido, la diputada popular ha instado al Gobierno a cuantificar el impacto que tendrá en la provincia de Almería la no revalorización de las pensiones y a explicar qué medidas adicionales ha previsto poner en marcha el Ejecutivo para compensar la pérdida de poder adquisitivo que van a sufrir los pensionistas.

De acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, los 91.071 almerienses beneficiarios de pensiones contributivas pertenecientes al Sistema de la Seguridad Social perciben una media de 629 euros mensuales, frente a una media de 712,44 euros mensuales en Andalucía y 775,30 euros mensuales en el conjunto de España.

Además, los 1.686 pensionistas almerienses del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) reciben una pensión media de 357,66 euros mensuales. Por otra parte, 6.833 almerienses son pensionistas de Clases Pasivas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad