Almería

El PP denuncia la 'desaparición' de doce farolas en cerro Ocará

  • Según el Partido Popular, se pagaron 149.000 euros por 32 focos para esta zona, cuando sólo se han contabilizado 20

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Macael afirmó, en boca de su portavoz, Guillermo Casquet, que ha interpuesto una denuncia contra el alcalde del municipio, Juan Pastor, del PSOE, por presuntas irregularidades urbanísticas.

El embrollo se centra en unas obras realizadas en el cerro Ocará, donde, según el PP, el ayuntamiento pagó una factura de 149.000 euros para la instalación de 32 focos, aunque después de visitar repetidas veces la zona, se ha confirmado la existencia de sólamente 20. Hay una diferencia de 12 focos entre lo pagado por el Ayuntamiento y la obra realizada, que se traduce en unos 60.000 euros de desfase en las facturas presentadas por el Ayuntamiento.

La existencia de los 20 focos en lugar de los 32 ha sido certificada por un notario, antes de interponer la correspondiente denuncia en el juzgado de Purchena. Según los populares, este proceso se inició el año pasado, y numerosas trabas les han sido puestas por parte del Partido Socialista, y más particularmente de su alcalde, de quién afirma que no colaboró en la entrega de documentación necesaria para investigar este desfase en el presupuesto. El portavoz del PP ha querido dejar claro que: "No vamos contra nadie, ni estamos persiguiendo a nadie. No tenemos nada en contra de Juan Pastor, sólo hacemos la labor para la que nos han elegido los ciudadanos. Simplemente queremos fiscalizar la labor del alcalde."

Además, hacen hincapié en lo difícil que les ha resultado conseguir toda la documentación para poner la denuncia ya que según sus palabras el alcalde no daba ninguna explicación tras siete meses pidiendo la documentación. Tuvo que ser finalmente por la presentación de un recurso potestativo por el cual pudieron conseguir los papeles necesarios para iniciar los trámites de la denuncia interpuesta, en un asunto en el que el PP considera que puede existir un perjuicio de las arcas municipales.

Asímismo, el Grupo Popular no ha querido perder la oportunidad de tirar un par de piedras más al tejado de Juan Pastor, recordando que Macael tiene una deuda de más de 15 millones de euros: "El 90% del dinero se invierte en el pago de nóminas y créditos, y sólo queda un 10% para mantener el pueblo. Además, el Partido Socialista adeuda 2 nóminas a sus trabajadores". Para el PP, la situación de Macael, agravada también por la crisis, "es muy mala."

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios