Madrid es el Nueva York europeo
El PP emplaza la Junta a asumir las responsabilidades
El PSOE insta a la dirección popular a decir de una vez si está a favor o en contra del derribo del hotel
El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Jaime Raynaud, ha emplazado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a asumir responsabilidades políticas por los "errores" de la Junta en la gestión del hotel El Algarrobico, en Carboneras. Raynaud ha afirmado que toda la responsabilidad de este "enmarañado" proceso es de la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias urbanísticas desde que inició el expediente para la construcción de dicho hotel, y también del PSOE andaluz.
Ha valorado que la Junta haya reconocido su "error o el pecado" en este caso y que se autoimponga una "penitencia", en alusión a la decisión de ejercer el derecho de retracto sobre la titularidad del suelo en el que se asienta el hotel, pero ha advertido de que esa "penitencia no la deben pagar los andaluces".
Por ello, ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, para que explique el proceso que va a seguir la Junta tras adquirir los terrenos y "de dónde va a salir el dinero".
También debe dar cuenta la consejera, según el dirigente del Partido Popular, si tiene un plan alternativo para compensar la pérdida de empleo por la no apertura del hotel y si la demolición del hotel tiene que ser total o parcial.
Asimismo, Jaime Raynaud ha asegurado que hay coincidencia entre la posición del PP andaluz y el de Almería sobre este asunto tras declarar ayer el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, que se debía haber realizado un estudio para determinar si había algo ilegal que no fuese legalizable para proceder con el derribo de esa parte del hotel, y haber permitido la apertura del resto.
El responsable de infraestructuras del PP andaluz ha atribuido lo sucedido con el hotel El Algarrobico al "caos y a la diarrea de legislación urbanística" de la Junta de Andalucía desde que asumió las competencias en esta materia.
El secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE andaluz, Pedro Fernández, ha instado este viernes a la dirección del PP andaluz a "dejarse de pamplinas y decir si está a favor o en contra del derribo del hotel Algarrobico". En su opinión, las declaraciones del dirigente 'popular' son "irresponsables y ridículas viniendo de un partido que ha sido el promotor de un modelo de crecimiento y un marco normativo que ha generado importantísimos daños a nuestro patrimonio natural".
El dirigente socialista ha defendido que la decisión de la Junta de hacerse con los terrenos donde se asienta el hotel "permitirá poner fin a una aberración urbanística, incorporando estos terrenos al dominio público y promoviendo las acciones necesarias para proceder a la demolición de este complejo en el menor tiempo posible". "Se trata de un gesto firme que demuestra el compromiso del Gobierno andaluz y de su presidenta, Susana Díaz, con la protección del medio ambiente y el impuso a un modelo de construcción sostenible, que haga posible un equilibrio entre la actividad económica y la protección de nuestro litoral", ha concluido Fernández tras conocer las declaraciones de Raynaud.
No hay comentarios