Carboneras

El PP nombra a Joaquín Amills como nuevo presidente

  • El nuevo líer, que fue candidato a la alcaldía en los últimos comicios, fue elegido por unanimidad en el Congreso Local, celebrado el pasado viernes

El Partido Popular de Carboneras ha iniciado una nueva etapa con un cambio de ‘tripulación’. Ya es oficial. El equipo de Joaquín Amills estará al frente del PP durante este mandato. La militancia decidió en el Congreso Local, celebrado el pasado viernes, brindar de forma unánime su confianza a Amills para presidir la nueva Ejecutiva e impulsar al partido en este municipio.

El nuevo presidente fue candidato a la alcaldía en los últimos comicios y, junto a su equipo, supone un soplo de aire fresco a un partido que hasta ahora estaba dirigido por una gestora. Amills no sólo obtuvo el respaldo unánime de la militancia de Carboneras, sino también el de la plana mayor del PP de Almería. Y es que, en el emotivo acto que acogió la Casa de la Música también estuvieron presentes el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, el secretario general, Javier Aureliano García, el líder de Nuevas Generaciones, Carlos Sánchez, diputados nacionales, parlamentarios andaluces, diputados provinciales, así como otros importantes miembros de la Ejecutiva Provincial.

La nueva Ejecutiva quiere dar un vuelco total al partido. Para ello, han decidido cambiar el sistema organizativo, asimilando el modelo que utiliza el PP a nivel provincial y regional, y emprender una nueva estrategia de comunicación. Y es que, los ‘populares’ han puesto en marcha una publicación periódica (Carboneras Popular) para informar a los vecinos de sus propuestas y proyectos. Se trata de un tabloide a color que se distribuirá por todas y cada una de las barriadas del municipio. Además, los aficionados a las nuevas tecnologías tendrán su espacio en la nueva página web que el partido pondrá en marcha en los próximos días.

El secretario provincial del PP almeriense, Javier Aureliano García, quiso destacar la “excelente” labor realizada por Joaquín Amills durante los últimos dos años, en los que ha colaborado de forma intensa. García le abrió las puertas del partido al líder de Carboneras y le animó a continuar con las mismas “ganas, trabajo e ilusión” que hasta ahora.

Por su parte, el diputado Rafael Hernando fue más allá y puso a Amills como “un ejemplo a seguir” dentro del partido por haber hecho de su máxima el trabajo. Asimismo, al igual que el secretario provincial, Hernando le tendió su mano al PP de Carboneras “para todo aquello que necesite”.

El líder provincial de Nuevas Generaciones, Carlos Sánchez, animó a los jóvenes a mostrar sus inquietudes y a trabajar para poner fin a los “24 años de incumplimientos” de Chaves y a las mentiras de Zapatero. “Almería ha pasado de tener unos 16.000 parados a tener camino de 100.000, de los que más de 18.000 somos menores de 25 años. Para colmo el Gobierno de Zapatero ha rebajado el presupuesto en materia de juventud sin hablar de que aún estamos esperando el tan prometido Ministerio de la Juventud”, aseguró.

Amat animó al nuevo equipo a afrontar esta nueva trayectoria política al frente del partido en Carboneras con "ganas, trabajo e ilusión", y se mostró convencido de que el “PP seguirá creciendo y aglutinando cada vez a más personas, gracias al esfuerzo de un equipo preparado y que tiene como máximo representante a Joaquín Amills, una persona comprometida y que puede dar un giro de 180 grados al municipio”.

El presidente del PP almeriense se mostró convencido de la "excelente labor" que Joaquín Amills va a desarrollar en los próximos cuatro años, y le brindó todo el apoyo que necesite desde la dirección provincial para lograr, entre todos, que "Carboneras pueda ser un referente en el Levante almeriense".

Por su parte, el recién elegido presidente, Joaquín Amills, agradeció el apoyo que ha recibido tanto a nivel provincial como local y aseguró llegar a la presidencia con “una maleta cargada de ganas de trabajar” por y para la gente de Carboneras. “Este municipio necesita un cambio en la política municipal, una política constructiva, política de unión, política de valores, donde el ciudadano se sienta libre, y el futuro sea para todos. No podemos seguir con la política del PSOE de Carboneras basada en la crispación, la desigualdad y el enchufismo”, aseguró.

Asimismo, Amills criticó el hecho de que Carboneras no esté a la cabeza de la comarca en empleo y desarrollo y anunció alguno de sus objetivos. “Los 24 años de mandato y poder de Cristóbal Fernández han dejado anclado nuestro pueblo, mientras los de alrededor han crecido y se han desarrollado. La política municipal interesada ha llevado a que Carboneras sea conocido por los frecuentes escándalos, fruto de la mala gestión municipal. Nosotros queremos un desarrollo turístico e industrial que repercuta en beneficio y prosperidad en todos los carboneros”, apostilló

Además, entre sus objetivos principales destacó el de hacer del PP de Carboneras un partido “cada vez más fuerte y unido”. En este sentido, hay que recordar que todos los días el equipo de Amills acude a la sede para recibir y formular propuestas que beneficien a todos y cada uno de los vecinos. “El Partido Popular quiere estar al lado del ciudadano, es necesario escuchar a nuestra gente, a nuestros vecinos, conocer en la calle sus inquietudes, necesidades, y sugerencias. Por eso, el PP de Carboneras es el partido del pueblo, de nuestra gente. Nuestro deber es servir a nuestros ciudadanos, y en ello no regateamos esfuerzo, ni tiempo. Estamos dispuestos a defender los intereses de todos los Carboneros”, concluyó,

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios